viernes, 21 de diciembre de 2012

BASTATE MI GRACIA PARTE 2

RESUMEN DE LA PREDICA DEL SERVICIO DEL 09 DE DICIEMBRE DEL 2012.

PREDICA: PASTOR JOSE LEÓN.

TEMA: “BASTATE MI GRACIA”- SEGUNDA PARTE.

CITA BÍBLICA: ROMANOS (11: 5-6) El remanente de Israel.

5-Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.
6- Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.

    Siempre tenemos una necesidad permanente, cuando comenzamos a dar pasos en la vida como jóvenes buscan ser aceptados por sus amigos, por las joven citas, por su entorno amical y se afanan por caerles bien, se visten bien, les gusta ser invitadores para destacar y hacen una serie de obras para ser aceptados en el mundo. Quieren hacerse conocidos como buenos dadores buscando una fama que solo vale en ese entorno, donde reina la soberbia, el egoísmo, el orgullo de querer ser aceptados como figuretis, viven presos de esta necesidad de aceptación ficticia.

    Cuando llegamos a Cristo por su infinita gracia, y lo recibimos en nuestro corazón, Cristo por su gracia nos perdona se olvida de nuestros pecados, los borra y los echa al mar del olvido, y nos hace Nuevas Criaturas, solo por la Gracia de Dios tal como dice en 2 de CORINTIOS (5:17), además alcanzas el principio de salvación y vida eterna.

    Muchos cristianos caen en un círculo vicioso, creen que basta con ser salvo, oran, leen la palabra, predican, diezmas y ofrendas, congregas, sirves, pero careces de motivación para vivir siguiendo las sendas de fidelidad, santidad y obediencia y no renuevas tu mente como Cristo, somos seres imperfectos pero el Señor aprecia escudriña tu corazón, y verifica si te estás acercando a Jesús, es necesario que intentes reciclarte hermano, para evitar caer en condenación por actuar en pecado y desobediencia que cuesta , claro que cuesta, pero te digo que Dios ya te acepto, por su gracia y por la obra de Jesús en la cruz del calvario y por lo cual tu motivación debe ser servirlo con amor, por todo lo hecho por Dios solo por su infinita gracia, no sean como los israelitas que a pesar de las advertencias de Dios su desobediencia motivo que dieran 40 años vueltas en el desierto, y Moisés y su generación no entraron a la tierra prometida , tal como lo hicieron Josué y Caleb.

    En otros casos su vida cristiana, se vuelve un conjunto de normas, reglas que lindan con la religiosidad, porque el pastor o el líder me miro mal, si me habla fuerte me ofendo, me cambio de iglesia y eso es condenación, porque en vez de preocuparte de servir en espíritu y verdad vives en detalles de murmuración y criticas in debidas, te olvidas que es más importante dar que recibir, y que Dios por su gracia te dio 120% más por que le dio la gana, solo por su gracia, tu eres hijo de Dios y Jesús vino a darte vida y vida en abundancia tal como dice: en JUAN(10:10), En las empresas el que más produce más gana, en el cristianismo solo tienes que consagrarte a Dios, no te conformes solo a orar con tu lista de peticiones, y te olvidas de buscar una relación intima con Dios, antes que nada dedícate a buscarlo, porque todo lo que hagas no tiene ningún valor, si no tienes una relación intima con Dios. De nada vale que hagas obras sociales, regales dinero a pobres, si careces de una relación con Dios se convierten en obras muertas y eso te lleva al infierno. A la hora del juicio Dios te preguntara cuantas almas has ganado para Cristo, como me buscaste, viviste en santidad, consagrado a mí.

    En FILIPENSES (3:10) Pablo dice: A fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte. Pablo tremendo hombre de fe lo hacía e imitaba a Jesús, porque quería conocerlo cada día mas para sustentar sus predicas a los gentiles sabía lo importante que era vivir para Cristo en FILIPENSES (3:7-9) parafraseando Pablo nos da cátedra de cómo deja ganancias por amor a Cristo, dice que todo lo perdido lo tiene como basura, para ganar a Cristo. Viviendo la justicia que es de Dios por la Fe, ya no por la Ley. Pablo dejo todo pero no se jactaba, lo hacía por conocer a Dios. Una persona se estaba ahogando, y el salvavidas espero un rato para salvarlo, porque en principio el que se estaba ahogando, se desespera y dificulta su salvataje, en ese caso lo hubiera noqueado, porque es más fácil arrastrarlo o salvar al que no pone resistencia, Dios derriba la autosuficiencia y permite un quebrantamiento que significa romper y no volver hacer lo mismo, sacar y romper el hombre exterior, en el hombre interior vive el Espíritu Santo. Por eso Pablo dice: Ya no vivo yo; mas Cristo vive en mí. Dios permite las pruebas para fortalecerlos y el quebrantamiento es morir en la carne. La única manera de vivir es Cristo sacarlo de nuestro interior, les recomiendo leer el capítulo 53 de ISAIAS, para que comprendan y entiendan con énfasis sobre lo que significa quebrantamiento. Jesús pago en la cruz todo pecado para que tengamos esa vida de abundancia promesa de Dios en JUAN (10:10).

    Por eso mata todo lo externo, tu mal carácter, todo lo exterior que sea pecado, para que Cristo salga del interior y reine tu vida. Señor Jesús ayúdanos hacer lo que quieras que yo haga, y Señor Jesús permanece en mi por tu gracia, soy tu hijo y permíteme buscarte diariamente, para tener una vida consagrada a ti. En concordancia a 1 DE TESALONICENSES (5:23) Y el mismo Dios de Paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Que la gracia de Dios permanezca contigo ayer, hoy y siempre.

domingo, 16 de diciembre de 2012

BASTATE MI GRACIA PARTE 1

RESUMEN DE LA PREDICA DEL SERVICIO DE DOMINGO 02 DE DICIEMBRE DEL 2012

PREDICA: PASTOR JOSE LEÓN.

TEMA: “BASTATE MI GRACIA”

CITA BÍBLICA: 2 DE CORINTIOS (12:9) El aguijón en la carne.
9.- Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriare más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

    Una palabra, que cuesta entender en el cristianismo es el concepto de lo que significa gracia, que es un don inmerecido, recibir algo que no merezco, algo por el cual ni hemos hecho nada, que Dios en su infinita voluntad le place concedernos, un ejemplo de gracia es la muerte de Jesús en la cruz del calvario pago el precio de nuestros pecados, nos redimió, nos salvó, nos dio vida eterna, él era y es santo, sin tener pecado, ofrendo su vida por nosotros sin que lo mereciéramos como pecadores.

    Sin embargo cual es nuestro proceder como cristianos, en vez de valorar lo hecho por Jesús, seguimos viviendo a nuestra manera, pecamos desobedecemos sus mandatos, no servimos al Señor, es decir menospreciamos el sacrificio de Nuestro Señor Jesucristo, quien tomo todos nuestros pecados, enfermedades en la cruz del calvario, no sabemos valorar lo que significa ser hijos del Dios viviente, que cura, sana, salva, restaura, nos da vida eterna, nos bendice con prosperidad, sanidad en todas las áreas de nuestras vidas, Dios como nuestro padre vela y viene siempre a prestarnos apoyo, por su gracia por ese amor que es la primera ley de Dios, se comporta como un padre que por ese amor incondicional, hace cualquier cosa por sus hijos sin importarle lo que el hijo hizo.

    Dios nuestro padre bueno bástale de su gracia, para perdonarnos previo genuino arrepentimiento, no hay nada que tú puedas hacer para compensar la gracia de Dios, deben saber que tampoco porque Dios te concede por gracia este privilegio del perdón, lo tomen como caballito de batalla, para abusar y cada vez que pecas creas, que por gracia obtendrás perdón , si piensas así, debes avergonzarte, si Dios dice que se debe perdonar 70 veces 7, tienes que pedir perdón con un genuino arrepentimiento, que es apreciado por Dios, porque el escudriña la motivación de tu corazón. Y esto sucede en la Iglesia hay gente que por pecados ocultos, no dan cara al Pastor, lideres dejan de orar, de servirle, permiten con esta actitud que el enemigo escarbe tu pasado, te olvidas, que eres nueva criatura, que has nacido espiritualmente de nuevo, que todo lo viejo paso, y todas las cosas son echas nuevas 2 DE CORINTIOS (5:17) la gracia de Dios con la muerte de Jesús, pago el precio y nos perdonó de todo pecado, nacimos de nuevo.

    En HECHOS (16:16-17), narra la historia de Pablo y Silas, quienes iban a la oración y se encontraron, con una muchacha que tenía espíritu de adivinación, y le daba gran ganancia a sus amos, pero los seguía y decía que Pablo y Silas eran siervos del Dios Altísimo y anunciaban el camino de salvación, y la muchacha lo repetía diariamente, por eso Pablo en el nombre de Jesús, ordeno al espíritu de adivinación que la soltara y salió de ella, los amos se molestaron y denunciaron a Pablo y a Silas de que eran judíos y que alborotaban la ciudad de Filipos que tenían costumbres romanas. Los magistrados ordenaron que los azotaran y los metieran a la cárcel en el lugar más seguro, y le dijeron al carcelero que los asegure con cepos en sus pies. La actitud de Pablo y Silas en la cárcel, como hombres de fe, dieron testimonio y oraron, alabaron a Dios, porque tenían la certeza que Dios no los abandonaría y los presos los oían admirados. Esta actitud es la que debes tener para que tu fe sea testimonio para los demás, debes entender que Dios por su gracia busca pretextos, como Pablo y Silas, para luego glorificarse y darte la solución adecuada al problema o circunstancia, en el caso de Pablo y Silas sobrevino un terremoto que sacudió la cárcel y se abrieron las puertas de las celdas, el carcelero se despertó y al ver lo acontecido, quiso matarse porque pensó que los presos habían huido, pero Pablo le grito no te hagas daño todos estamos aquí; el carcelero temblando se postro a los pies de Pablo y Silas y les dijo que debo hacer para ser salvos. Ellos le dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú y tu casa, le hablaron de la palabra del Señor al carcelero y a todos los que estaban en su casa lean HECHOS (16:25-32).

    En lo espiritual la gracia se manifiesta en tu vida vía un terremoto, para que actúes como a Dios le agrada, con un espíritu renovado, con mente renovada y sirvas al Señor Jesucristo tú y tu casa. En HECHOS (9) vemos la conversión de Pablo, que se llamaba Saulo de Tarso que era enemigo y perseguidor de cristianos, pero tuvo un encuentro con Jesús, y transformo su vida y se convirtió en el Pablo apóstol del Señor, que predico el evangelio a los gentiles, eso por la gracia de Dios, que uso a un hombre débil incrédulo y lo hizo tremendo varón de Dios por gracia. En LUCAS (10:38-42) Jesús visita a Marta y María, cuando María lo vio se sentó a los pies de Jesús y oía su palabra, es decir María opto por recibir la gracia y su hermana Marta se preocupaba de sus quehaceres, inclusive le dice a Jesús que le diga a su hermana que la ayude, y Jesús le dice Marta estas afanada y turbada en muchas cosas, pero una sola cosa es necesaria y María la ha escogido. Resumiendo vemos un claro ejemplo de lo que es darle el primer lugar a Dios en sus vidas tal y cual como lo hizo María, Tienes como líder, como discípulo dar testimonio con tus actos que sigues la sana doctrina de Jesús y que Dios ocupa el primer lugar en tu vida.

    Tengo 12 años de Cristiano, 9 años de líder 4 años de Pastor y 1 año Pastor principal de nuestra Iglesia, y nunca he descuidado el escuchar a Dios, para lo cual, como mi esposa es testigo un año nuevo, me fui fuera de Lima, porque sentí la necesidad, de entrar en oración y sentir lo que Dios tenía como propósito, la única que sabía dónde me encontraba era mi esposa, y pude venir renovado mentalmente y con nuevas alternativas para desarrollar un trabajo eficiente como para el Señor y no para los hombre . También les recuerdo que Pablo le pidió a Dios que le cure o le quite el aguijón que tenía, pero Dios le dijo: Bástate de mí Gracia porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Hermano no desmayes en tu fe Dios te levantara, esta sobre tu vida y su Gracia te cobertura como un regalo inmerecido.

viernes, 14 de diciembre de 2012

ESPIRITU DE CONQUISTA


TEMA: “ESPIRITU DE CONQUISTA”.

PREDICA: PASTOR JOSE LEON

CITA BIBLICA: NUMEROS (14:6-9) Los Israelitas se rebelan contra Jehová.

6.- Y Josué hijo de Nun y Caleb hijo de Jefone, que eran de los que habían reconocido la tierra, rompieron sus vestidos,
7.- y hablaron a toda la congregación de los hijos de Israel, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra en gran manera buena.
8.- Si Jehová se agradara de nosotros él nos llevara a esta tierra, y nos la entregara; tierra que fluye leche y miel.
9.- Por tanto, no seáis rebeldes contra Jehová, ni temáis al pueblo de esta tierra; porque nosotros los comeremos como pan; su amparo se apartado de ellos, y con nosotros está Jehová; no los temáis.

     Josué y Caleb servían a Moisés, con otros 10 príncipes fueron enviados a reconocer la tierra prometida por Jehová, y cuando regresaron de esta misión le informaron a toda la congregación de los hijos de Israel, que la tierra por donde pasaron era buena tierra en gran manera, sin embargo los otros 10 príncipes, incrédulos faltos de fe comenzaron a informar todo lo contrario que la tierra era peligrosa, que era habitada por gigantes y que no era posible entrar en ella, es decir, se rebelaron contra Jehová, por eso Josué y Caleb rompen sus vestidos, porque sabían por fe que Dios no los iba a enviar a una tierra mala llena de peligros, y ellos insistieron que Dios los estaba llevando a una tierra donde fluye leche y miel. No aceptaban que Dios los llevara a otro nivel, que posean su herencia la tierra prometida. Jesús nos liberó de todo lo antiguo tal como lo dice en 2 DE CORINTIOS (3:17) Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

    Era el pueblo de Dios Moisés sabía que no lo iba a enviar al fracaso, porque era tierra prometida y lo que se tenía que hacer era conquistarla, obedecerle a Dios. Es lo que pasa en las Iglesias, tú dices yo oro, alabo, sirvo al Señor, pero no conquisto almas, sientes que no estas actuando como cristiano, pero sabes es así porque no tomas la actitud de conquista, para poseer la herencia de tu tierra prometida sembrada en tu corazón, por qué no actúas con fidelidad, santidad y obediencia pilares fundaméntales. Actúas como un cristiano mendigo, le pides a Dios por la persona que invitas a la iglesia, pero no te esfuerzas por conquistarlo, ir, buscarlo, y llevarlo tú mismo a la Iglesia, ese es el espíritu que agrada a Dios, actuar como cristianos conquistadores como Josué y Caleb que creyeron en Dios, y no les importo que existieran gigantes, ellos estaban seguros del propósito de Dios, esa es la actitud que debes tener para desarrollar una vida cristiana, y desechar actuar como esos 10 príncipes que solo vieron lo malo, pero no tenían en sus corazones esa fe, propia de los conquistadores , algo que no deben olvidarse.

    Del mismo modo la generación de Moisés tenían dudas, temores, eran incrédulos querían regresar a Egipto, porque eran conformistas, por eso no entraron a la tierra prometida y estuvieron dando vueltas en el desierto por 40 años, y la generación que conquisto la tierra prometida, fue la de Josué y Caleb, verdaderos hombres de fe y con espíritu de conquista. Actualmente hay personas que igual que la generación de Moisés, quieren volver al mundo, porque dicen que están peor que antes, no renuevan sus mentes no se dejan transformar, no valoran que Jesús los salvo, que ofrendo su vida en la cruz, para perdonarte, salvarte y darte vida eterna, no actúan, no predican, no oran, no sirven y se quejan, Dios te va a bendecir , pero cumple con él acuérdate que más importante es dar que recibir, y tu pasividad hace que te alejes de Dios, y que sus bendiciones se retarden, cambia ya, actúa en la Iglesia como Josué y Caleb y veras como eres bendecido en todas las áreas de tu vida, y serás canal de bendición para tu familia, trabajo, y en todo tu entorno. En JOSUE (1:1) vemos como a la muerte de Moisés, Dios le dice a Josué, levántate y atraviesa el Jordán, y saben porque le hablo Dios, porque Josué tenia mentalidad de líder era como fue Jesús, con un espíritu de conquista, no se dejaba arrebatar lo conquistado, es igual en el liderazgo de la Iglesia, no puedes permitir que el maligno te quite almas ganadas, lucha esfuérzate, prepárate y no pierdas lo conquistado. En NUMEROS (14:24) Dios dice de Caleb, por cuanto hubo en el otro espíritu, vino en pos de mí, lo meteré en la tierra donde entro, y su descendencia la tendrá en posesión. Caleb también tenía un espíritu diferente, era como Josué, siervo de Dios y fue galardonado, hasta su descendencia por parte de Dios, los ejemplos están claros de lo que le agrada y desagrada a Dios, en nuestro vivir cristiano.

     Tú debes escoger como servir a Dios con un espíritu de conquista como Josué y Caleb, o ser de aquellos que desean ser como la generación de Moisés. Es tu decisión hermano, lo que tu corazón desea ese será tu actuar cristiano en la Iglesia., cambia, renuévate y toma como herencia tu tierra prometida se de aquellos que dice en NUMEROS (14:30) que solo entraran en la tierra prometida tanto Josué hijo de Nun y Caleb hijo de Jefone, Dios te dice que seas un arca de salvación, que ayudes a tu familia, amigos, hermanos a entrar a la tierra prometida, está atento, no esperes que las cosas ocurran, renuncia al conformismo, Dios te ayudara, pero demuestra con tu actuar que eres como Josué un varón valiente y esforzado, no temas ni desmayes porque Dios está contigo donde quiera que vayas, solo te pide que tengas “Espíritu de Conquista”. Y que renuncies al espíritu de estancamiento y prediques el evangelio para conquistar la tierra prometida

martes, 4 de diciembre de 2012

PASOS PARA ALCANZAR EL EXITO



PREDICA: PASTOR JOSE LEÓN
CITA BÍBLICA: GÉNESIS (25:21-26) Nacimiento de Jacob y Esaú.
21.- Y oro Isaac a Jehová por su mujer, que era estéril; y lo acepto Jehová, y concibió Rebeca su mujer.
22.- Y los hijos luchaban dentro de ella; y dijo: Si es así, ¿para qué vivo yo? Y fue a consultar a Jehová;
23- y le respondió Jehová:
Dos naciones hay en tu seno. Y dos pueblos serán divididos desde tus entrañas;
El un pueblo será más fuerte que el otro pueblo.
Y el mayor servirá al menor.
24.- Cuando se cumplieron sus días para dar a luz, he aquí había gemelos en su vientre.
25.- Y salió el primero rubio, y era todo velludo como una pelliza; y llamaron su nombre Esaú.
26.- Después salió su hermano, trabada su mano al calcañar de Esaú; y fue llamado su nombre Jacob. Y era Isaac de edad de sesenta años cuando ella los dio a luz.

    Los hermanos McDonald Richard y Maurice , en 1948 tuvieron la visión de abrir una cadena de restaurantes , pero le incluyeron una innovación construyeron un lugar para que los niños pudieran jugar fue tremendo éxito, que comenzaron a prosperar grandemente, al poco tiempo otro empresario llamado Rey Krad le vio futuro al negocio pero lo visiono con instalar uno en cada uno de los estados que integran los EEUU, y se propuso comprar la franquicia en más de 500 millones de dólares, y lo logro no le cambio el nombre de McDonald, y lo expandió por todo el mundo, hoy existen 30,000 de estos restaurantes en todo el mundo.

    Te cuento esta historia, para que aprecies como en el mundo empresarios visualizan y dan pasos de fe, que a veces los cristianos no dan, se traban por su incredulidad y limitan sus bendiciones, Dios es amor, es ilimitado y te llevará a cosas mayores, Dios nos lleva de Gloria en Gloria, Dios coge una mujer Rebeca estéril y la bendice y concibe en cumplimiento a la promesa de Dios a Isaac , y nacen Jacob y Esaú gemelos, y Dios les dice dos naciones hay en tu seno, un pueblo será más fuerte que el otro. Y el mayor servirá al menor. El Señor tenía un propósito para Jacob a pesar que era un hombre mal hablado, que tenía una falsa imagen ante los demás, Dios tiene un propósito para tu vida, es más un gran propósito, no vienes para sufrir, puedes pasar pruebas, luchas y a veces aflicciones pero Dios tiene todo controlado y lo hace para formarte, para que puedas servirlo con excelencia como para Dios y no para los hombres, todo es por Dios, no existe lo casual, en el mundo espiritual de Dios, quien confirma tu llamado. El propósito de Dios para Jacob se amparaba en principios tales como:

 1.- DIOS TIENE UN  Propósito para tu vida ora y pídele a Dios que te lo muestre, ora, ay únale, que Dios te hable, búscalo de corazón;

 2.- Iniciativa Propia en todas las áreas de tu vida, tienes que dar pasos de fe, no esperes solamente, valora lo que pides y adelántate. En GENESIS (25.31-34) Jacob le dice a Esaú véndeme tu primogenitura, Esaú no valora su condición de primogénito y vendió su primogenitura a Jacob, quien le dio el guisado de lentejas, de acuerdo a lo concordado por ambos, Jacob no engaño a su hermano Esaú, sino que Esaú menosprecio su condición de primogénito, Jacob anhelaba serlo para ser bendecido por su padre Isaac. Como vemos en verdad lo que Jacob tuvo fue iniciativa, porque, si valoro lo que era la condición de primogénito, donde enseño siempre les digo a los alumnos, que no se conformen con el nivel que tienen, y yo trato de darle más y consigo que alcancen otro nivel, motivando que participen en eventos a nivel mundial, como aquellos que viajaron a Tailandia con todos los gastos pagados se alojaron en hotel de cinco estrellas. Líderes, hermanos no esperen que el Pastor de la congregación, convoque vigilias, ayunos intercesiones, toma tú la iniciativa y convócalos en tu casa, en tu entorno personal y esta actitud agrada a Dios.

3.- Obediencia :En GENESIS (27:8-10) vemos como Rebeca le dice a Jacob, tráeme dos cabritos, para preparar vianda y la lleves a tu padre para que coma y te bendiga antes de su muerte. Rebeca recordó la promesa de la bendición de parte de Isaac, y lo vistió a Jacob como si fuera Esaú, Jacob no mintió cumplió con el propósito de Dios para su vida, tuvo iniciativa y fue obediente. Dios te dice se obediente en pequeñas cosas y te premiare en grandes cosas, Esaú enojado por haber perdido su primogenitura creyendo que Jacob lo engaño, cuando lo real, es que Esaú la menosprecio con sus actos juro matar a Jacob, en GENESIS (28:3) Dios te dice que te bendecirá, fructificara y multiplicara hasta que seas multitud. En lo imposible sale Dios y te bendice para que seas canal de bendición para los demás en GENESIS (28; 15) Dios te dice que te guardara y no te dejara, Dios te dice yo estaré contigo, siempre hasta que hagas lo que te dicho.

4.- Perseverancia También es necesario ser perseverante, no claudicar, si no tener la fe, la certeza que Dios te cumple si o si, espera y veraz su obra en tu vida.

    Muchos teólogos le dan a Jacob la condición de haber sido, un suplantador, engañador, lo que no me parecía porque los Hebreo cuidaban mucho la membresía de sus hijos, e Isaac era hebreo, y me puse a investigar y encontré que en Hebreo JACOB significaba SOSTENER A DIOS O AYUDADO, y estimo que es lo correcto. Y para terminar no se olviden que Jacob hizo voto a Jehová en GENESIS (28:20) Si fuere Dios conmigo, y me guardaren este viaje en que voy, y me diere para comer y vestido para vestir, y si volviera en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios, Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartare para ti. Hermanos vivamos aplicando estos ejemplos de vida que harán, que le demos el primer lugar en nuestras vidas al Rey de Reyes y Señor de Señores.

SANTIDAD Y LA FE



PREDICA: PROFETA KELVIN VALDEZ.

CITA BÍBLICA: LUCAS (5:1-11) La pesca milagrosa,

1.- Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genasaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios.
2.-Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes.
3.- Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud.
4.- Cuando terminó de hablar, dijo a Simón; Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. (Leer los versículos del 5 al 11).

    En el 1500 en Escocia vivía George Wissar, era un hombre estabilizado políticamente, predicaba la palabra pero el gobierno de entonces no le agradaba esa forma de ser lo apresaron y lo condenaron a muerte, le colocaron en el cuello TNT y lo pusieron al medio de la plaza y antes de ejecutarlo este santo varón perdono a sus ejecutores, dejando atónitos a los que presenciaban esta ejecución.
Katherine Kulman, era una predicadora que cuando convocaba a un servicio la gente, conocedora de que era una persona usada por Dios y se producían señales y milagros, sanaciones, no escatimaba en hacer cola para asistir a sus servicios desde las 4 de la mañana a pesar de las deplorables condiciones climatológicas, en estos ejemplos vemos como cuando la santidad se manifiesta es transcendental, para ganar almas porque denotan que son personas que fluyen en santidad viven separados para Dios. Y transmiten testimonió de buenos cristianos.

    Me envían a la Argentina para un avivamiento se alquiló un estadio, y los primeros días, la gente no iba, como 60 días solo asistían algunos cuantos, y yo perseveraba en oración para que el estadio se llenara y a los pocos días la gente comenzó a ir y llego un momento que se comenzó a llenar y durante 15 días, se produjo un avivamiento del Espíritu Santo logrando servicios de más de 10,000 personas.

     En México donde resido, en mi Iglesia el Pastor mi padre enferma, y con mi esposa tomamos el liderazgo del ministerio y primero vimos que la gente se alejó, porque ya no predicaba mi padre iniciamos a interceder con el resto de nuestra familia y logramos que la gente comenzara de nuevo a ir a los servicios, inclusive en mayor cantidad. Un joven cristiano forjado en nuestra Iglesia le pasa que su Padre fallece, porque era alcohólico y se emborracho, pero joven de Fe se puso a orar, impuso manos y para la Gloria de Dios Padre su padre resucito. Significa que tenemos que vivir en santidad esa que transciende, donde quiera que vayamos la Luz de Dios no se apaga. A veces no tenemos fe, Jesús le dice a Pedro llévame mar a dentro en tu barca, pero Pedro no le cree a Jesús por eso no quería echar la red, estaba desanimado, tal como nos sucede a nosotros, Jesús sabia como estaba el corazón de Pedro. Muchas veces voy a la Iglesia me pongo a la orden del Pastor, Dios te dice echa la red y comienzas a vivir en esa santidad transcendental, Pedro se emociona porque la red se llena, sabía que Jesús hizo el milagro, es ahí donde pasa a otro nivel. Igual nos sucede cuando no abrimos nuestros ojos espirituales para ver a Dios, no entendemos que Dios nos enamora, que quiere santidad de nuestra parte, no tenemos la intimidad de los pastores en nuestra relación con Dios, debemos intentarlo de corazón y Dios con certeza, nos la dará, Pedro le dice a Jesús soy Pecador aparátate de mí, pero Jesús le dice serás pescador de hombres, Dios desea llevarte más allá déjate moldear como el alfarero y la santidad será tu victoria.

    Cuando se produce el atentado de las torres gemelas del 11 de setiembre, el profeta David Parkinson, esa mañana estaba orando por sus discípulos, les dio un manto de misericordia, con su intercesión, porque muchos de ellos trabajaban en las torres gemelas, pero para la gloria de Dios esa mañana algunos amanecieron enfermos, a otros se les malogro sus vehículos y otros se demoraron y llegaron tarde es decir, no estuvieron a la hora de los atentados y sobrevivieron eso es santidad transcendental. Un hombre cristiano no era de ir a bares o salones de baile, pero Dios le dice que vaya, y que sacara a bailar a una mujer prostituta, pero él no sabía bailar, y se dijo voy a hacer lo que se, se puso a orar y todo el mundo se puso a llorar y aceptaron a Cristo en sus corazones porque primo esa santidad trascendental México cuando jalan a muchos alumnos, de una aula el maestro es considerado malo, y se produce una curva , pero basta que uno tenga un diez y cambia ese concepto, hay muchos cristianos que pecan ocultamente, vienen a la Iglesia , pero se portan con doblez de ánimo, y generan ser malos testimonios y por ende desprecian la santidad, se olvidan que Jesús en la Cruz del calvario rompió toda curva que atente con la santidad transcendental. Jesús siempre se porta bajo el concepto de santidad, se encuentra con un cortejo fúnebre ve a una madre llorando por su hijo fallecido, detiene el cortejo y resucita al hijo único, porque es amor su ley principal Gloria a Dios. Zaqueo sube al sicomoro, para conocer a Jesús, porque Jesús lo había llamado, haz algo importante y no esperes que venga un extranjero, para señalarte santidad, haz como Jacob cógete de la mano de Dios y no lo sueltes hasta que te cambie y bendiga , esa es la actitud de un cristiano.

    Santidad es no pecar, porque quiero estar con Dios, quien es lo más importante de mi vida ocupa el primer lugar, santidad transcendental es caer mal al mundo, pero tu preocúpate de sembrar la palabra y lograr grandes cosechas y darás frutos al 30, 50 y 100 por uno, la fórmula es morir a nosotros mismos, gózate porque estas en la Iglesia agradable y perfecta a la voluntad de Dios, y hará que te enamores de Dios y con santidad transcendental, obres ganando almas para Cristo Jesús, y porque están liderados por sus ungidos Pastores José y Yuliana León, quienes son siervos de Dios que transmiten santidad transcendental.

ALCANZANDO TU MILAGRO


PREDICA: PASTOR JOSE LEON.

CITA BIBLICA: MARCOS (5:25-33) La hija de Jairo, y la mujer que toco el manto de Jesús.

25.- Pero una mujer que desde hacía doce años padecía de flujo de sangre,
26.- y había sufrido mucho de muchos médicos, y gastado todo lo que tenía, y nada había aprovechado, antes le iba peor,
27.- cuando oyó hablar de Jesús, vino por detrás entre la multitud, y toco su manto.
28.- Porque decía: Si tocare tan solamente su manto, seré salva.
29.- Y enseguida la fuente de su sangre se secó; y sintió en el cuerpo que estaba sana de aquel azote.
30.- Luego Jesús, conociendo en sí mismo el poder que había salido de él, volviéndose a la multitud, dijo: ¿Quién ha tocado mis vestidos?
31.- Sus discípulos le dijeron: Ves que la multitud te aprieta, y dices: ¿Quién me ha tocado?
32.- Pero el miraba alrededor para ver quien había hecho esto
33.- Entonces la mujer, temiendo y temblando, sabiendo lo que en ella había sido hecho, vino y se postro delante de él, y le dijo toda la verdad.

    Situaciones adversas se presentan en la vida, porque los problemas nos preocupan y les digo preocupado significa no hacer nada por el problema y ya estamos angustiados, hay personas que se afligen tanto, que piensan como solución en el suicidio y la muerte no es ninguna solución a tus problemas, es solamente condenación no sé cómo te imaginas el infierno, pues te digo que lo que tú crees multiplícalo por mil, y encima es sufrimiento para toda la eternidad eso es el infierno, contraviene el propósito de Dios para nuestras vidas, ante los problemas ten fe , la certeza y convicción que Dios te dará la solución a través de un milagro, te bendecirá , no te abandonara, y te ha enviado aquí para sanarte físicamente, para levantarte de tu muerte espiritual, para que tengas una relación con Dios, que permita que estés bien como hijos de Dios. El diablo padre de toda mentira, te hace creer que estas vencido, que eres un bueno para nada, te miente, porque la voluntad de Dios nuestro Padre es darte una vida plagada de bendiciones en todas las áreas de tu vida, que te sientas bien en tú casa, familia, amigos y en el entorno que desarrollas tú vida. Un cristiano no teme la muerte, más bien se prepara para el encuentro con su padre, portándose bien, sirviendo a Dios de corazón de donde mana la vida, sabe que existe una sola muerte y después el juicio, la reencarnación no existe si crees terminas en el infierno.

    Esta mujer del flujo de sangre, la perdía de años gasto su fortuna en médicos y en vez de mejorar empeoro, estaba prácticamente por abandonarse a su suerte, pero escucho hablar de Jesús, dio el paso de fe, porque tenía fe de que Jesús con solo permitirle el toque de su manto, la sanaría y los resultados no fue que solo la sano sino que también le perdono sus pecados y la salvo y le dio la vida eterna en Cristo Jesús. Hermanos que demostración de fe, actualmente a pesar de que Dios está en todas las áreas de nuestra vida actuamos hacia el con frialdad, despreciamos a Jesús con nuestra mala actitudes, viven con doblez de ánimo se comportan de una manera cuando vienen a la Iglesia, llegan a sus casa , trabajos y cambian se olvidan de Dios, tratas de educar a tus hijos y les dices no roben, no tomes, no fumes, no ganen ilícitamente dinero, pero tú haces eso y niegas con esa actitud a Dios, no sabes que a Dios no lo puedes engañar que el escrudiña los corazones y sabe tu actitud con lo que lo sirves , lo buscas y a veces actúas como esos judíos fariseos que crucificaron a Jesús y caes en un conformismo espiritual, engañoso contra toda forma de vivir como Jesús nos enseñó en su sana doctrina.
    A veces tu estas como la mujer del flujo de sangre, flagelado, quebrado, enfermo, problemas financieros, y acudes a brujos que provienen del diablo, para que te engañen, saquen plata y te mientan y te den falsas sanidades, que te empeoran en vez de adoptar por aferrarte a la palabra de Dios, quien con su principal ley el amor, te sanara , restaurara, lavará, purificara, te prosperara, te dará vida eterna en Cristo Jesús, solo tienes que conságrate a él, serle fiel, santo y obediente y veraz, como te responde Dios con milagros , prodigios y bendiciones , también serás canal de bendición para tu familia, tu trabajo y en todo donde te desenvuelvas. Basta ya de vivir falsamente, recibe a Cristo en tu corazón, conoce la palabra, predica, se testimonio, pregúntate ¿estoy viviendo al estilo de vida cristiana de Jesús?, y adopta los correctivos espirituales necesarios, pide consejería a tus líderes, pastores. Recuerdo que aquí hay hermanos que tenían problemas matrimoniales, en sus finanzas, en sus desarrollos de personalidad y me lo contaban a comienzos del año, y luego de decir creerle a Dios, servirlo de corazón han sido restaurados al ciento por uno, y los digo para que sean ejemplos de vida en nuestra Iglesia, tenemos a la familia de Judith y Javier Meylan restauraron su matrimonio, a Marisol que se casó y esta restaurada financieramente y Gino Tello quien está actuando con los jóvenes de la Iglesia. Hermanos sigan el ejemplo de la mujer del flujo de sangre quien buscando el milagro de sanación, también consiguió la salvación y propónganse espiritualmente, tocar el manto de Jesús en sus vidas y alcancen su milagro y entren al reino de Dios, y todo te ira bien. Amen.