martes, 28 de agosto de 2012

El poder de la unidad

PREDICA: PASTOR JOSE LEON.

 TEMA: “EL PODER DE LA UNIDAD”
JUAN 17: 19 al 26 (Jesús ora por sus Discípulos). “19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que ellos también sean santificados en la verdad. 20 mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos ,21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. 23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado. 24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que dónde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porqué me has amado desde antes de la fundación del mundo. 25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y estos han conocido que tú me enviaste, 26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, este con ellos, y yo en ellos,” Dios nos da herramientas, para usarlas, tal cual el Padre tenía Unidad con el Hijo, cuando practicamos este principio de unidad, en el hogar, en el trabajo, en todas las áreas de nuestra vida, actuando bajo la sana doctrina de nuestro Padre por medio de Jesús (hijo), todo nos ira bien , porque no nos valemos en nuestra propias fuerzas, sino que le , pedimos al Señor que todo lo que hagamos lo hagamos de corazón, como para el Señor y no para los hombres, en virtud que la voluntad del Padre, nuestro Papa, es que trabajemos en equipo , y las bendiciones llegaran a nuestras vidas, existen Países que se han levantado a pesar de sufrir desastres como Japón luego de las Bombas Atómicas en Hiroshima y Nagasaki , Alemania que quedó devastada por la Guerra también se levantó, porque emplearon el principio del Poder de la Unidad, los cristianos por la gracia de Dios son bendecidos y se olvidan que ha sido por la gracia de Jesús, por la fortaleza que tenemos como hijos de Dios, se nos concede, mejores finanzas, empresas prosperadas, sanaciones, y sin embargo pueden ver a un hermano en la fe , con problemas y lo ignoran, olvidan el principio del poder de la unidad que Dios desea, anhela que se conviertan en canal de bendición para el resto de hermanos, para compartir, tomemos como ejemplo de obediencia, a Jesús , hay hombres que se creen el Llanero Solitario viven a su manera, creyendo que pueden dar solución a sus problemas actuando solos, sin seguir la voluntad de Dios
En nuestro querido Perú, somos muy criticones de nuestras autoridades de gobierno, les decimos que son corruptos, por cualquier cosa, sin embargo nos olvidamos de orar por ellos para que cambien sus actitudes, y tengamos gobernantes que laboren a la luz de la Palabra, por el bienestar general de nuestro amado Perú, imagínense el poder de nuestra oraciones para que bajo el principio del Poder de la Unidad veamos cambios positivos, con autoridades cristianas como sucede en otros países , donde existen asesores cristianos que con su trabajo en equipo y unidad , están logrando salir del subdesarrollo a sus Países.
Dejemos nuestro egoísmo, de solo pedir por nuestros problemas, nuestras bendiciones de sanidad, prosperidad financiera etc. Y nos olvidamos de pedir por hermanos necesitados, los vemos y somos indiferentes.
Por ejemplo pido al auditorio, que intentemos aplaudir con un dedo de cada mano y lógico el sonido pasara desapercibido, pero cuando aplaudimos con toda la palma el sonido es notorio, es el mejor ejemplo de unidad, si todos somos unánimes al pedir en oración sucederá como en HECHOS 2, que los discípulos estaban unánimes orando y se apareció el Espíritu Santo.
Reconozcamos nuestras bondades como País, y compremos en marcas peruanas como los extranjeros lo hacen, se llevan y luego nos revenden con otras marcas.
Los cristianos, no debemos actuar como religiosos, asistimos al culto, alabamos, oramos, diezmamos, ofrendamos asistimos a cursos pero cuando salimos del templó, no cumplimos los mandatos del Señor pecamos, reñimos en nuestra casa, en el trabajo y vivimos en pecado, caemos en la mentira de decirle al hermano estoy orando por ti, mentira porque no le extiendes la mano y oras verdaderamente por sus problemas, todo eso desagrada a Dios, deben acordarse de que Dios es un Dios de orden
Este mensaje , nos dice que debemos vivir actuando en unidad a los mandatos de Dios, descritos en su Palabra y que nuestro estilo de vida demuestre que el Poder de la Unidad en Cristo Jesús gobierna nuestras vidas. Tengamos presente que Dios nos dio el mayor regalo la Salvación y la vida eterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario