lunes, 27 de agosto de 2012

Rogando a la manera de Jesús


RESUMEN PREDICA DEL DOMINGO 26 DE AGOSTO del 2012


Predica: Pastor José León


Tema:” Rogando a la manera de Jesús”


MATEO (9:35 al 38) La mies es mucha. 35. Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.36. Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor. 37. Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, más los obreros pocos. 38. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envié obreros a su mies.
Dios te dará lo que quieras, pero es necesario que sepas pedir, él es nuestro papa, pero como un padre de familia no puede comprar, todo lo que sus hijos le piden, a pesar de merecerlo por su buen comportamiento, buenas notas etc. Por ejemplo no le compraran juguetes prototipos de armas de guerra, porque no serán de edificación para su desarrollo personal.
Dios sabe cuándo debe dar, lo que le piden Jesús se impactó (verso 35), cuando producto del recorrido a las ciudades y aldeas predicando y enseñando el evangelio del reino, vio enfermos y los sano de toda enfermedad y dolencia. Jesús actuó cuando vio (verso 36) a las multitudes desamparadas, tuvo compasión de ellos, porque verifico con sus ojos lo que vio, en griego ver significa “darse cuenta, percibir”, lo que estaba sucediendo. La gente actualmente solo vive quejándose y pidiendo solución a sus problemas, impera el egoísmo, la mezquindad, y somos incapaces de ver que en nuestro entorno familiar, en nuestro barrio, existen personas jóvenes, adultas, matrimonios con tremendos problemas, a punto de destruirse, de caer en abortos, drogas, suicidios, y solo nos limitamos a pedir por nosotros, eso no es de Dios, quien desea que actuemos como obreros aprobados y prestemos ayuda espiritual a esos hombres y mujeres que claman por una palabra de aliento , que sembremos semilla de palabra en su corazón para enrumbarlos por las sendas de Jesús .
Es por eso, que teniendo en cuenta los principios de Dios, renovemos nuestra mente, para actuar como Jesús, que se daba cuenta de las necesidades de las multitudes y sanaba enfermos, echaba fuera demonios.
En MARCOS (5: 35al 36) para fraseando vinieron de la casa del principal de la sinagoga diciendo: tu hija a muerto, ¿Porque molestas al maestro? (verso 36), Jesús les dijo no temas solamente cree, por eso echó a los incrédulos, a las personas sin fe, porque con esa negativa actitud cortaban la bendición, que Jesús y los que lo acompañaban sabían que sucedería, y vemos en el ( verso 41) que Jesús tomándola de la mano a la niña, le dijo TALITA CUMI, que traducido es :Niña a ti te digo levántate; Jesús nos demostró como con Fe, no podemos ser indiferentes con las necesidades de hombres y mujeres de distintas edades, que claman por una ayuda oportuna dentro de los cánones de la sana doctrina de Jesús, que conllevan a que brindemos frutos del espíritu santo de amor, paz, gozo, fe, paciencia, bondad, benignidad, mansedumbre y dominio propio.
Jesús también se impactó con la sanidad del paralitico, tal como se describe en, MARCOS (2:4-5), al ver como por la fe de los que lo llevaban, hicieron una abertura, para bajar el lecho en el que traían al paraliticó, por lo cual Jesús le dijo: Hijo, tus pecados te son perdonados, Seamos actores que por fe actuemos como obreros aprobados, que por fe creyéndole pidamos en oración para que Dios Padre nos conceda la facultad de transmitir sus enseñanzas, con ese amor incondicional , y llevemos la predica de sus evangelios , para conquistar almas, para Cristo, con autoridad de sanar, curar, echar fuera demonios y vivir esa vida en abundancia, que nos prometió.
En LUCAS (21: 1 y 2) La Ofrenda de la Viuda. Jesús vio que los ricos echaban sus ofrendas, y también vio que una viuda muy pobre, que echaba dos blancas. Y dijo: Os digo que esta viuda pobre hecho más que todos.
Hermano es hora de que te conviertas en obrero aprobado, y que trabajes teniendo a Dios Padre, como el numero uno de tu vida, y que te dediques a ganar almas para Cristo que cada Domingo, lleves invitados a la Iglesia, que participes en ganar el reino de Dios a las Almas, y el resto te vendrá por añadidura, que tengas presente , que lo que Dios desea de ti, es que en todos las áreas de tu vida, hagas justicia , ames en misericordia y te humilles ante Dios, tal como lo dice MIQUEAS (6:8), el Obrero es Digno su Salario, y en este caso te ganaste la vida eterna.
Rogad, pues, al Señor de la mies, para que envie obreros a su mies, Mateo (9:38), y contemos con varones y damas con un corazón dispuesto, en que el número uno de nuestras vidas es Jesús, y como en MATEO (10:1) echemos fuera demonios, espíritus inmundos y sanar y curar toda enfermedad y toda dolencia.
Dios Padre que las oraciones de nuestra amada Iglesia, sean para incrementar de obreros aprobados , con un corazón dispuesto, a predicar, evangelizar, a trabajar sin desmayar, para el Reino de Dios , y podamos concordar con GENESIS (12:2) Y hare de ti una nación grande, y te bendeciré y te engrandeceré tu nombre y serás bendición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario