viernes, 31 de agosto de 2012

¿COMO QUEREMOS AL ESPIRITU SANTO DE DIOS EN NUESTRAS VIDAS?



 PREDICA: PASTOR JOSE LEON
LUCAS (4: 16 al 19)
 
 Jesús en Nazaret. "16.- Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.17.- Y se le dio el libro del Profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, hallo el lugar donde estaba escrito:
18.-El Espíritu del Señor está sobre mí. Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; 19.- A predicar el año agradable del Señor".
 
 El Espíritu Santo de Dios mora en nuestros corazones, para que cultivemos una verdadera amistad con él, porque desea tener una comunión con nosotros, porque es una persona real, está cerca de nosotros, nos lleva a conocer a Dios, nos revela el corazón de Dios. El peor enemigo en la carne nos dice que seamos vengativos , soberbios con las personas que nos dañan, más el Espíritu Santo nos enseña, que Dios perdona, restaura con ese amor incondicional, en virtud a que el Espíritu Santo es nuestro fiel acompañante. La ira de Dios se presentó contra unos sacerdotes que hicieron un fuego extraño, que no agradaba a Dios y los desapareció, por eso debemos darle al Espíritu Santo lo mejor, por cuanto es sensible, cuando le fallamos, es que no lo queremos tener a nuestro lado. evidenciar con nuestro amor, santidad y fidelidad que lo anhelamos, porque él desea estar con nosotros, pedirle que nos enseñe a:Orar, alabar, adorar; que nos guié para buscar lo mejor en nuestras familias, en nuestra economía y en todas las áreas de nuestra vida, él es nuestro Ayudador, Consolador y se manifiesta cuando le damos lo mejor de excelencia que significa ir y dar más que los demás, es allí donde el Espíritu Santo de Dios hace maravillas y la gracia de Dios está con nosotros.
  Por un barrio desolado y donde existía gente de mal vivir pasaron dos jóvenes, la primera paso y no le hicieron nada porque como estaba revestida, de la gracia de Dios por medio del Espíritu Santo, vieron esta gente de mal vivir que la acompañaban dos hombres altos, que eran Ángeles enviados por Dios, sin embargo la otra joven fue asaltada y violada, por carecer de la gracia de Dios, el dueño del Titanic, dijo este barco esta tan bien construido, que ni Dios lo puede dañar, demostrando una soberbia y arrogancia propia de la gente mundana, y se produjo la tragedia del Titanic, por eso con nuestras buenas acciones, dándole lo mejor de nosotros demostraremos lo mucho, que queremos al Espíritu Santo de Dios, por ejemplo debemos diezmar y ofrendar dándole lo mejor. debemos evitar la quejas porque te quita o roba lo que el Espíritu Santo quiera darte, teniendo en cuenta que todas las cosas nos ayudan para bien, nos quejamos de todo pero observemos el pabellón de quemados del Hospital Loayza o al Instituto de Neoplásicas y veremos como sufren hermanos y nosotros por las llagas de Jesús estamos sanos, cuando Dios subió al cielo, nos dejó al Espíritu Santo de Dios, como nuestro Ayudador y Consolador y por ende debemos darle lo mejor de nosotros para que camine siempre a nuestro lado, con excelencia como para el Señor y no para los hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario