martes, 29 de enero de 2013

EL PODER DE LA SEMILLA

RESUMEN DE LA PREDICA DEL SERVICIO DEL DOMINGO 13 DE ENERO 2013.

PREDICA: PASTOR JOSE LEÓN.

TEMA: “EL PODER DE LA SEMILLA”.

CITA BÍBLICA: JUAN (4:35-36).

35.- ¿No decías vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega.
36.- Y el que siega recibe salario, y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra goce juntamente con el que siega.

    Este principio de la siembra y la cosecha debe estar vigente en todas las aéreas de nuestras vidas la semilla tiene poder aunque chiquita puede generar una gran cosecha, es tiempo de sembrar y cosechar y aplicarlo en todo si siembras odio, rencor, iras, contiendas, indiferencia o sea cosas negativas eso cosecharas en tu vida. Cuando los jóvenes, y niños siembran desobediencia eso cosecharan. Jesús nos libero de toda maldición en la cruz del calvario, nos dio salvación, perdón de nuestros pecados y vida eterna.

    Sácate la idea de que Jesús fue pobre y nació en un pesebre humilde, eso es religión, lo que paso que todos los hospedajes estaban llenos y José al ver que María, daría pronto a luz, por protección, se ubico en ese pesebre José era un hombre que provenía de una familia de plata, además era carpintero, tenia dinero para pagar un buen hospedaje, lean lo que dice EFESIOS (3:20) Jesús vestía ropa fina de lino, no le faltaba nada, imagínense que dio de alimentar a 5, 000 personas, él lo podía todo y sembraba y cosechaba hasta que sobreabunde. Lo que sucede que no saben sembrar o siembran cosas malas desobedecen a Dios, murmuran, pelean con el prójimo, entonces eso cosecharan.

    Yo determino mi cosecha en concordancia a como siembro, y si siembras obediencia, fidelidad, amor, paz, gozo, santidad eso cosecharas en sobreabundancia. El Señor Jesús fue lo que sembró Dios quien dio su vida entera por amor a nosotros. Dónde está tu tesoro, ahí está tu corazón por lo cual te animo que siembres, en sujeción a las leyes y mandatos de Jesús y veras una cosecha de abundancia en cosas positivas para tu vida y tu entorno familiar. En ECLESIASTES (11:4-5) te explica que si tu comienzas a ver el problema, la circunstancia es porque eso le agrada al Diablo y te olvidas de sembrar de diezmar, ofrendar, honrar a Dios con tus primicias y con tu comportamiento, entonces no recibirás las bendiciones que Dios tiene para tu vida, acuérdate que él quiere darte una vida en abundancia en todas las aéreas de tu vida. El Rey Salomón el más sabio e ilustre de todos los reyes que hayan existido, primero que nada era generoso con excelencia y se cuenta que su actuar obligaba a los que lo visitaban a regresar, para entregarle mayores presentes que los que le habían entregado.

     Que excelente ejemplo a seguir. Sin embargo, los domingos asisten ustedes a la Iglesia y vuestra actitud se limita a una breve adoración y alabanza. Y te limitas a pedir un milagro, lo cual no es problema para Dios, el te puede hacer todo los milagros, pero cuál es tu actitud, cuando diezmas y ofrendas que es parte de la adoración, eres reacio para hacerlo te olvidas que el poder para ser riquezas, está en la forma como diezmas y ofrendas, cuál es tu actitud, a Dios no le puedes engañar porque escudriña tu corazón y aprecia como lo haces, cuál es tu actitud. El hermano Juan Manuel con amor a Dios dono un teclado. Y verán como Dios se manifiesta en su vida, nos gusta la bendición pero no nos gusta cosechar, olvidamos que por la gracia de Dios somos salvos.

    Te cuento que desde que comencé a trabajar siempre diezme y ofrende, me case y seguí diezmando y ofrendando, mi sueldo no aumentaba, pero tenía la protección de Dios, cuando me case viví en un garaje, pero nunca deje de honrar a Dios, y ven Dios me dio seguridad y bendiciones a mi familia, somos Pastores y tengo la certeza que Dios hace lo sobrenatural y nos bendecirá con un templo nuevo grande, colmado de hermanos, pero debes tener fe a Dios y sembrar para que tu cosecha sea de primera en todas las aéreas de tu vida, y serás bendecido como miembro del reino de Dios. En la Iglesia sembramos para recibir palabra y bendición, pero acuérdate que lo espiritual es más que lo material. El apóstol Pablo lo dice en 1 DE CORINTIOS (9:11) así como en 2 DE CORINTIOS (9:5) Pablo envió personas para que sembraran generosidad, antes que él llegara, para preparar el terreno de los corintios. Este mes de enero es mes de las primicias promete y cumple en dar a Dios, para que el 2013 te vaya bien en tus finanzas. Existen hermanos con problemas financieros prometen a Dios darle ofrendas, pero piden que Dios los provea y cuando tienen la provisión, tratan de engañar a Dios y no cumplen, eso es robo a Dios y no te quejes luego de porque te va mal en tus finanzas. Les cuento que había un joven, que tenía en un cajón de su trabajo 14, 000 dólares, pero no diezmaba, ni ofrendaba un día llego a su trabajo, y habían abierto el cajón y le robaron todo su dinero. Es por eso que les reitero que es un principio de Dios la aplicación de la ley de la siembra y la cosecha en todas las aéreas de su vida. Lo que tu siembras eso cosecharas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario