jueves, 31 de enero de 2013

SIENDO LIBRES DEL ESPÍRITU DE TEMOR

RESUMEN DE LA PREDICA DEL SERVICIO DEL 20 DE ENERO 2013.

PREDICA: PASTOR JOSE LEÓN.

TEMA: “SIENDO LIBRES DEL ESPÍRITU DE TEMOR”.

CITA BÍBLICA: GÉNESIS (12:10-20).Abram en Egipto.

10-Hubo entonces hambre en la tierra, y descendió Abram a Egipto para morar allá: porque era grande el hambre en la tierra.
11-Y aconteció que cuando estaba para entrar en Egipto, dijo a Sarai su mujer: He aquí ahora conozco que eres mujer de hermoso aspecto;
12- y cuando te vean los egipcios, dirán: Su mujer es; y me mataran a mí, y a ti te reservaran la vida.
13- Ahora, pues di que eres mi hermana, para que me vaya bien por causa tuya, y viva mi alma por causa de ti.
14- Y aconteció que cuando entró Abram a Egipto, los egipcios vieron que la mujer era hermosa en gran manera.
15- También la vieron los príncipes de Faraón, y la alabaron delante de él; y fue llevada la mujer a casa de Faraón.
16- E hizo bien a Abram por causa de ella; y él tuvo ovejas, vacas, asnos, siervos, criadas, asnas y camellos.
17- Más Jehová hirió a Faraón y a su casa con grandes plagas, por causa de Sarai, mujer de Abram.
18- Entonces Faraón llamó a Abram, y le dijo: ¿Qué es esto que has hecho conmigo? ¿Por qué no me declaraste que era tu mujer?
19-¿Porque dijiste: Es mi hermana, poniéndome en ocasión de tomarla para mí por mujer? Ahora, pues, he aquí tu mujer; tómala, y vete.
20- Entonces Faraón dio orden a su gente acerca de Abram; y le acompañaron, y a su mujer, con todo lo que tenía.

    El temor hace que se paralice el cuerpo y también se paralice la mente, pero esto no es así porque Dios nos hace libre de todo temor, y nosotros debemos actuar en fe y evitaremos caer en temor por que como cristianos la sangre de Cristo nos cubre de todo mal. Dios cuando envió a su hijo Jesucristo, a la cruz del calvario a parte del perdón de pecados salvación y vida eterna, nos dio libertad de todo temor, no podemos permitir, que esta libertad venga hacer tentada en perder la por el Diablo, porque el temor ocasiona parálisis en el cuerpo y espíritu de temor que paraliza nuestra mente. Dios le dio tremenda bendición a Abram (verso 10) había hambre en la tierra, que obligo a Abram ir a Egipto para morar allá, cuando la circunstancias se presentaron el temor se apodero de Abram, fue a Egipto y el temor lo llevo a mentir por su esposa, cuando yo me creo dueño de algo, tengo miedo a perderlo.

     Abram actuó así, porque se apodero el temor de morirse de hambre y mintió en relación de su esposa haciéndola pasar como su hermana porque creían que si se enteraban que era su esposa lo matarían. Sin embargo Dios sabia del temor que tenia Abram porque no le creyó a Dios, veamos que dice HEBREOS (11:6) Porque sin fe es imposible agradar a Dios, Donde hay fe no hay temor, y donde hay temor no hay fe, le das oportunidad al Diablo a que se meta en tu vida y este como mentiroso te acosa diciéndote que no puedes, que todo te saldrá mal, contrario a lo que Dios desea según su propósito para tu vida. La gente pasa años en un trabajo, y no tiende a buscar otro por temor a perder el que tiene, no da pasos de fe, y se estancan, igual sucede cuando alguien llega a la iglesia por primera vez, pasa adelante se entregan al Señor, pero cuando salen de la Iglesia tienen miedo y temor de Dios, creen que Dios se acordara de lo malo que hicieron, y no es verdad porque para Dios eres nueva criatura y echara todo lo malo al mar del olvido y nunca se acordara de lo que hiciste anteriormente.

    En GENESIS (15:1-6) Dios promete a Abram un hijo, porque Abram se quejo y le dijo que el mayordomo, sería el que le daría heredero, es decir un esclavo de su casa, pero Dios le dijo que no seria así y le daría un hijo que será tu heredero, y lo llevo fuera y le dijo: Mira y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia. Y Abram creyó, a Jehová, y le fue contado por justicia. Cuando tienes una visión espiritual, como Dios ha puesto en esta Iglesia te llevara al propósito de Dios para tu vida, en GÉNESIS (17:17-19) Abraham se postro ante a Dios y se rió y le dijo ¿a los cien años ha de nacer hijo? ¿Y Sara de 90 años concebirá?, y Dios le respondió que sí tendrá un hijo y que se llamara Isaac. Admiro a Abraham porque no se detuvo, diferente es cuando te paralizas por temor, la mejor arma espiritual es la santidad, vivir consagrado y separado para Dios.

    En GÉNESIS (18:22-23) vemos como Abraham intercedió para evitar la destrucción de Sodoma y Gomorra y le clama a Dios para que no las destruya y le dice si encuentro 50, luego 30, y por ultimo 10 justos no lo hagas, pero Dios a pesar de ceder, y ver que Abraham no pudo conseguirlos envió 2 Ángeles para que procedan con la destrucción de Sodoma y Gomorra, Sara la esposa de Abraham con tal de tener descendencia permitió que Abraham, estuviera con Agar su esclava y nació Ismael, quien luego fue padre de los Islamitas árabes. Estas viviendo consecuencias producto de lo que sembraron tus abuelos, padres, maldición generacional, pero te doy una buena noticia, Jesús en la cruz del calvario rompió toda maldición generacional eres libre. La raíz de lo que te pasa es por temor a tomar decisiones, no das pasos de fe, quieres que Dios se acomode a ti, cuando debe ser al contrario, nosotros debemos vivir en sujeción a las normas y mandatos de Dios y que se detallan en la Biblia.

    En GÉNESIS ( 22) vemos como Dios ordena a Abraham, que sacrifique a Isaac su hijo único, primero Abraham tiene temor a perder lo, obedece pero ya no era igual, pero no tenia temor porque Abraham estaba seguro de la promesa de Dios en relación a Isaac que sería Padre de Multitudes, Abraham era amigo de Dios y tuvo tanta fe en la promesa, que el Ángel de Jehová bajo a tiempo y le dijo no le hagas nada al muchacho, porque Dios ya conoce que le temes y obedeces, por cuanto no rehusaste a tu hijo único.   Cuando somos fieles a Dios el rompe todo esquema, porque quiere que seas libre de temores, que conozcas el corazón de Dios. Veamos PROVERBIOS (29:25) El temor del hombre pondrá lazo; Mas el que confía en Jehová será exaltado. Dios quiere que vivas libre de temores, que cuando lo exaltes, adores y alabes sientas libertad, que como Abraham todo lo negativo lo deseches y que camines de la mano de Dios y vivas en fidelidad, santidad y obediencia, como Abraham.

No hay comentarios:

Publicar un comentario