lunes, 28 de enero de 2013

NO DESCUIDES TU DON

 RESUMEN DE LA PREDICA DEL SERVICIO DEL 30 DE DICIEMBRE Del 2012.

PREDICA: PASTOR JOSE LEON.

TEMA:”NO DESCUIDES TU DON”.

CITA BIBLICA: 1 DE TIMOTEO (4:14-16) Un buen ministro de Jesucristo.

14-No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.
15-Ocúpate en estas cosas: permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos.
16-Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvaras a ti mismo y a los que te oyeren.

    Lo primero que debes hacer, en relación a tu forma de vivir del año 2012, es arrepentirte de corazón porque tal vez no cumpliste con el propósito de Dios para tu vida, viviste en un círculo vicioso dando vueltas cuando venias a la Iglesia, te edificas pero sales al mundo y vuelves a lo mismo, tanto en tu casa, en tu trabajo te relacionas con lo malo, pecas y contravienes el propósito de Dios, quien tiene algo diferente él quiere que este nuevo año cambies transformes tu manera de pensar, que actúes en obediencia, santidad y fidelidad que consagres tu vida en verdad a Jesús, basta ya de estar pensando que no te siente capaz y crees que todo lo que emprendes fracasaras y haces 2 cosas buscas justificaciones a todo argumentos que vienen del diablo y vives echándole la culpa a todos , no tedas un tiempo con Dios, no buscas retos nuevos en tu vida, en tu familia, en tu trabajo. Pablo le dice por eso a Timoteo no descuides los talentos y dones que hay en ti, porque te son dados por Gracia de Dios.

     Explota tu talento te pongo como ejemplo el caso de un jugador de futbol Paulo Guerrero talentoso, exitoso, pero sabes no viene de la nada es producto de que como profesional se involucra en un sacrificio, y se prepara y por ende logra triunfar, es lo que como cristianos debemos hacer para servir con éxito a Jesús prepararnos, en la palabra, no estar dando vueltas y lamentarnos de nuestros fracasos, como líderes , discípulos no descuidar el don y talento que Dios por su gracia nos ha dado, para que podamos ganar almas para Cristo y ser parte del reino de Dios, no descuides tu salvación y vida eterna y hazte un reto

     ¿Cuánta gente se convertirá con tu nueva actitud? Enfócate en el propósito de Dios, seguro tendrás luchas en el 2013, pero Jesús luchara contigo, porque tú estarás trabajando para su reino y el apreciara tu corazón dispuesto y te recompensara, porque Dios es justo y el es tu papa y le agrada tu comportamiento, pero al sinvergüenza, que no hace nada, no lo recompensara hasta que se ponga a cuentas, por su mala actitud, el reino de Dios recompensa cuando se ve trabajo, veamos por ejemplo a la hermana marjorie, trabaja como Química Farmacéutica en Fitofarma de lunes a viernes de 8am a 5 pm, y claro es pagada con todas las de la ley, pero luego a la salida pasa a trabajar para el reino de Dios, su reino es nuestro reino y mi padre es tu padre, es Dios nuestro jefe, ¿ cuesta entenderlo? Es buscarlo de corazón de donde mana la vida, buscar su presencia, consagrándonos a servirlo en el llamado, para engrandecer el reino, Dios te redimió para que actúes en las cosas de Dios, nos dio como doctrina la Biblia, palabra de Dios con preeminencia en el Amor, la doctrina humana no sirve porque carece de amor y sin amor estamos muertos espiritualmente, Dios es amor a los demás, al prójimo, por eso Pablo le repetía a Timoteo cuídate de ti mismo,¿ cuántas personas se han convertido, se han salvado y tienen vida eterna por tu buena forma de actuar? Pregúntate y mejora tu actuar en Jesús, para que seas un canal de bendición y Bástate de mi gracia te dice el Señor, cuida tu salvación como Pablo con temor y temblor, porque podemos perder la salvación si nos salimos del propósito de Dios, te recomiendo que uses tus recursos materiales, financieros, todo lo que Dios te ha dado, tu carro por ejemplo y empléalos en llevar gente nueva a la Iglesia.

     El 1 de Enero muere mucha gente producto de los excesos en las celebraciones, por parte de gente del mundo. Pero tu hermano celebra a lo cristiano orando, alabando, adorando, glorificando a Dios y no descuides el don que hay en ti, para engrandecer el reino de Dios, levántate y participa de la herencia del reino, enfocándote en una sola cosa el don de Dios: predica, id y haced discípulos por todas las naciones, en cumplimiento de la gran comisión tal como se describe en MATEO (28:19), y veras como herencia a tus hijos espirituales. Dios no quiere personas de doble ánimo. Si estas en riñas, contiendas y pleitos haz las paces, pide perdón no descuides el don que hay en ti, reproduce hijos espirituales, pon alma, vida y corazón y esfuérzate para engrandecer la empresa de mi padre que es el reino de Dios y su justicia y el resto vendrá por añadidura. Y como Pablo le dice a Timoteo no descuides el don o talento que hay en ti, y serás canal de bendición para engrandecer el reino de Dios.
en el propósito de Dios, seguro tendrás luchas en el 2013, pero Jesús luchara contigo, porque tú estarás trabajando para su reino y el apreciara tu corazón dispuesto y te recompensara, porque Dios es justo y el es tu papa y le agrada tu comportamiento, pero al sinvergüenza, que no hace nada, no lo recompensara hasta que se ponga a cuentas, por su mala actitud, el reino de Dios recompensa cuando se ve trabajo, veamos por ejemplo a la hermana marjorie, trabaja como Química Farmacéutica en Fitofarma de lunes a viernes de 8am a 5 pm, y claro es pagada con todas las de la ley, pero luego a la salida pasa a trabajar para el reino de Dios, su reino es nuestro reino y mi padre es tu padre, es Dios nuestro jefe, ¿ cuesta entenderlo?

    Es buscarlo de corazón de donde mana la vida, buscar su presencia, consagrándonos a servirlo en el llamado, para engrandecer el reino, Dios te redimió para que actúes en las cosas de Dios, nos dio como doctrina la Biblia, palabra de Dios con preeminencia en el Amor, la doctrina humana no sirve porque carece de amor y sin amor estamos muertos espiritualmente, Dios es amor a los demás, al prójimo, por eso Pablo le repetía a Ti moteo cuídate de ti mismo,¿ cuántas personas se han convertido, se han salvado y tienen vida eterna por tu buena forma de actuar? Pregúntate y mejora tu actuar en Jesús, para que seas un canal de bendición y Bástate de mi gracia te dice el Señor, cuida tu salvación como Pablo con temor y temblor, porque podemos perder la salvación si nos salimos del propósito de Dios, te recomiendo que uses tus recursos materiales, financieros, todo lo que Dios te ha dado, tu carro por ejemplo y empléalos en llevar gente nueva a la Iglesia.

     El 1 de Enero muere mucha gente producto de los excesos en las celebraciones, por parte de gente del mundo. Pero tu hermano celebra a lo cristiano orando, alabando, adorando, glorificando a Dios y no descuides el don que hay en ti, para engrandecer el reino de Dios, levántate y participa de la herencia del reino, enfocándote en una sola cosa el don de Dios: predica, id y haced discípulos por todas las naciones, en cumplimiento de la gran comisión tal como se describe en MATEO (28:19), y veras como herencia a tus hijos espirituales. Dios no quiere personas de doble ánimo. Si estas en riñas, contiendas y pleitos haz las paces, pide perdón no descuides el don que hay en ti, reproduce hijos espirituales, pon alma, vida y corazón y esfuérzate para engrandecer la empresa de mi padre que es el reino de Dios y su justicia y el resto vendrá por añadidura. Y como Pablo le dice a Ti moteo no descuides el don o talento que hay en ti, y serás canal de bendición para engrandecer el reino de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario