miércoles, 9 de enero de 2013

BASTATE MI GRACIA PARTE 3

RESUMEN DE LA PREDICA DEL DOMINGO 23 DE DICIEMBRE DEL 2012.

PREDICA: PASTOR JOSE LEÓN:

TEMA: “BASTATE DE MI GRACIA”- TERCERA PARTE.
CITA BÍBLICA: SANTIAGO (4:6) La amistad con el mundo.

6.-Pero él de mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracias a los humildes.

    Anteriormente he hablado sobre la Gracia de Dios esta es la tercera parte, es necesario que se comprometan y aprendan que es gracia y puedan alcanzarla, es saber que Dios por su propia voluntad envió a su hijo Jesucristo a morir , por nuestros pecados para salvación y vida eterna, sin embargo cuesta comprender lo preferimos vivir en la autosuficiencia, soberbia, egoísmo, creen en la religiosidad, se olvidan de la necesidad de vivir a pesar de nuestras imperfecciones cerca de Dios cuidando sus principios de Fidelidad, Santidad Y Obediencia, Dios escudriña nuestros corazones y aprecia el esfuerzo que hacemos para vivir como él desea , no olviden que Jesús es vida no religión, y que tenemos que ser humildes para alcanzar la gracia, que tenemos que olvidarnos de ser juzgadores de los errores que cometen los demás, principalmente , si son líderes o Pastores, miramos la paja en el ojo ajeno y no miramos la viga que tenemos en nuestro ojo.

    Aprendan a vivir con humildad, saber pedir perdón para ser perdonados, ser siervos de Dios, saber honrarlo, con mi esposa decidimos invitar a la Profeta Lady Feijoo de la Escuela de Profetas de Marce lino Salazar, y era para compartir la palabra, y con amor hemos tenido que honrarla, porque esa porción de la palabra compartida, sirvió de edificación a la congregación, es parte de la humildad saber honrar a Dios y a sus siervos, debemos tener en cuenta que toda transformación es parte de un proceso, que tienen que vivir, dando de su parte , estudiando la palabra, sirviendo, orando, alabando, adorando , cumpliendo con sus mandatos y sobre todo teniendo encuentros cara a cara con Jesús para decirle que ocupa el primer lugar en nuestras vidas, lo cual agrada a Dios y nos coloca a la altura de la Gracia de Dios. Regalo inmerecido de parte de Dios.

    Vean MATEO (26:31-35) Jesús anuncia la negación de Pedro, en principio apreciemos que sucede emocionalmente Pedro reacciona en Espíritu, Alma y Cuerpo y a pesar que Jesús le advierte lo que acontecería, para cumplimiento de las escrituras Pedro se emociona y le dice a Jesús aunque todos se escandalicen de ti yo nunca lo haré, y Jesús le dice: antes que el gallo cante esta noche, me negaras tres veces, pero Pedro insistía y le dice a Jesús que aunque sea necesario morir no te negare, es decir Pedro no entendió que Jesús sabía lo que sucedería y se enfrenta a la vergüenza de quedar mal ante Dios, lo cual enseña que no debemos dejar guiarnos por nuestras emociones, porque seriamos ese Pedro emotivo, que falló a Dios por su falta de fe, como vemos en MATEO(26:74), donde Pedro temeroso de que lo identificaran como seguidor de Jesús comenzó a blasfemar y hasta negar conocerlo, este actuar anómalo se manifiesta en los cristianos cuando con nuestras malas actitudes, falta de congregarnos, pecados, no te comportas como al inicio, es ahí cuando no quieres tener un encuentro con Jesús, crees que Jesús te acusa y no es así porque Jesús es amor y el te perdona cuando le fallas y te restaura. Pedro se equivoco creyó que Jesús lo miraba acusándolo y no fue así, Jesús siempre amo a Pedro a pesar de las circunstancia, y aunque no lo creas igual sucedió con Judas quien lo traiciono, porque estaba escrito. Inclusive de no haberse matado y acercarse a Jesús, hubiera sido perdonado. Pedro a pesar de todo nunca dejo de estar con Jesús e inclusive después de su muerte estaba en el aposento alto, y Pedro por amor de Jesús fue tremendo varón, no se aparto nunca del ministerio, cuando fallamos Jesús te mira con ojos de amor.

    Hermano es hora que te des cuenta que la gracia de Dios te alcanza, porque es su divina voluntad por mas que no hagas nada, solo humíllate y acéptalo en tu corazón con amor incondicional, y veras esos cambios de que transformaran tu vida, para todas las aéreas de tu vida.
Es tal el alcance de la gracia de Dios que veamos en LUCAS (23:39-43) como los malhechores fueron crucificados uno a la derecha y otro a la izquierda, y Jesús decía Padre perdónalos porque no saben lo que hacen, sin embargo uno de los de los malhechores que estaba colgado, le pedía que se salvara si era el Cristo y también a ellos, pero el otro le llamo la atención y le dijo no temes a Dios, este hombre nada hecho en relación a nosotros, ningún mal ha hecho y le pidió a Jesús acuérdate de mí cuando estés en tu reino, Y Jesús le dijo: De cierto te digo hoy estarás conmigo en el paraíso., que lección de amor de parte de Dios, Jesús por la humildad demostrada por el malhechor, lo salvo , perdono y se fue al cielo, solo por su gracia Dios opera así con nosotros.

    Otra muestra de la gracia y amor de Dios lo vemos en JUAN (21:3-5). Pedro se fue a pescar es decir regreso a sus inicios, como pescador de donde recibió el llamado de Jesús para que fuera su discípulo, y a pesar de todo lo que le hizo a Jesús, dándole la espalda, Jesús le dijo Hijitos tened algo de comer, Pedro entendió el mensaje de que Jesús lo seguía amando igual, nada había cambiado. Y así es hermano tus dones son irrenunciables, continua esforzándote, edificándote, humillándote, sirviéndolo a Jesús de corazón y tendrás esa vida basada en que alcanzas la gracia de Dios, por ese amor incondicional, que también vemos en JUAN (21:15) y que es menester aplicarlo para la gloria de Dios cuando Jesús le pregunta a Pedro : Simón Pedro ¿ me amas más que estos?, y le responde sí Señor, tu sabes que te amo, Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas. Para lo cual Bástate de mi Gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario