domingo, 2 de septiembre de 2012

FAMILIAS SOBRE LA ROCA PARTE I

PREDICA: PASTOR JOSE LEON.
TEMA: SEMINARIO” FAMILIAS SOBRE LA ROCA”.- PRIMERA PARTE.

La palabra Familia, en latín significa Fame(hambre) y Fámulos (servicio), y la Familia es el lugar donde se suple las necesidades de sus miembros, en principio es formada, por el hombre y la mujer y deben desarrollarse ambos, en el Perú está mal interpretado este concepto por falta del Principio de paternidad, muchas madre llenan este vacío del padre, cuando conoces a Dios suples este principio , el versículo EFESIOS( 5:22-24) Las casadas , estén sujetas a sus maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la Iglesia. La cuál es su cuerpo, y él su Salvador. como la Iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas, lo estén a sus maridos en todo. la mujer sabia edifica su casa, debemos tener en cuenta como modelo de vida lo que Jesús dijo en la Cruz del calvario, Padre perdónalos porque no saben lo que hacen.

 En la Biblia dice el Hombre es líder y lo tomamos mal, porque un matrimonio debe discernir lo malo de los Padres, se comete un grave error cuando un matrimonio, vive en las casa de los padres (Suegros), porque siempre va producirse intromisiones, innecesarias y se puede llegar a perder el concepto de autoridad, en el matrimonio. EFESIOS (5:25) dice: Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amo a la Iglesia, y se entregó a sí mismo, por ella. la mujer se sujeta al hombre, como autoridad y lo apoya en su rol dentro de la familia, cuando ambos trabajan, comparten los gastos de la casa, el Varón debe entender que no está solo, que Dios le puso una mujer para que lo apoye en todo , y debemos entender que el mejor amigo que tenemos son nuestras esposas.

 El matrimonio es una unidad, y como familia es conformada: por el Papa, la Mama y los Hijos, y cuando, vienen problemas deben ser solucionados en casa, sin la intromisión de terceros (suegros), y cuando lo requieran buscar el consejo de personas con Autoridad Espiritual, la Biblia dice que luches por tu matrimonio, y debe imperar el principio de fidelidad, y existirá una felicidad para ambos.
La Familia trabaja en equipo, pero también es necesario corregir a los hijos cuando sea necesario, como dice PROVERVIOS (3:12) Porque Jehová al que ama castiga. Como el padre al hijo a quien quiere. Es menester que no existan intromisiones por parte de ambos padres, cuando uno está corrigiendo, para evitar contiendas innecesarias., los hijos deben estudiar, porque es para su propio beneficio.

 Cuando en el matrimonio existen desavenencias, deben llegar, a conversar y conciliar, porque existen palabras que duelen más que un golpe físico, la familia unida, debe inculcar el amor a Dios, buscando
sanidad de corazones y la restauración de la familia, para fortalecerla en todas las áreas de sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario