lunes, 24 de septiembre de 2012

“CONOZCAMOS AL REY Y SEAMOSLE FIEL”

PREDICA DELSERVICIO DEL 02 DE SETIEMBRE DEL 2012
PREDICA: PASTORA YULIANA LEON
TEMA: “CONOZCAMOS AL REY Y SEAMOSLE FIEL”

LUCAS ( 11 AL 27) PARABOLA DE LAS DIEZ MINAS.-11 Oyendo ellos estas cosas, prosiguió Jesús y dijo una parábola, por cuanto estaba cerca de Jerusalén, y ellos pensaban que el reino de Dios se manifiestaria inmediatamente.
12 Dijo, pués: Un hombre noble se fue a un país lejano, para recibir un reino y volver.
13 Y llamando a diez siervos suyos, les dio diez minas, y les dijo: Negociad entre tanto que vengo.
14 Pero sus conciudadanos le aborrecían, y enviaron tras él una embajada, diciendo: no queremos que êste reine sobre nosotros.
15 Acontecio que vuelto él, después de recibir el reino, mando llamar ante él a aquellos siervos a los cuales había dado el dinero, , para saber lo que había negociado cada uno.
16 Vino el primero, diciendo: Señor; tu mina ha ganado diez minas.
17 El le dijo: está bien, buen siervo; por cuando en lo poco has sido fiel, tendrás autoridad sobre diez ciudades.
18 Vino otro, diciendo: Señor, tu mina ha producido: cinco minas.
19 Y también a este dijo: tu también sè sobre cinco ciudades.
20 Vino otro, diciendo: Señor, aquí está tu mina, la cual he tenido guardada en un pañuelo;
21 por que tuve miedo de ti, por cuanto eres hombre severo, que tomas lo que no pusiste, y ciegas lo que no sembraste.
22 Entonces él le dijo: mal siervo por tu propia boca te juzgo sabias que yo era hombre severo, que tomo lo que no puse y ciego lo que no sembré;
23 ¿por que, pues, no pusiste mi dinero en el banco, para que al volver yo, lo hubiera recibido con los intereses?
24 Y dijo a los que estaban presentes: Quitadle la mina, y dadla al que tiene la diez minas.
25 Ellos le dijeron: Señor, tiene diez minas.
26 Pues yo os digo que a todo el que tiene, se le dará; mas al que no tiene, aun lo que tiene se le quitara.
27 Y también a aquellos mis enemigos que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá, y decapitadlos delante de mi. 


 Jesus hablaba en parábolas, por estar cerca a Jerusalem y pensaban que el reino de Dios se manifestaria inmediatamente, MARCOS ( 4;11-12) Jesus les dice a sus discípulos a vosotros os es dado a saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están afuera, por parábolas, para que viendo no perciban y oyendo no entiendan; y les sean perdonados los pecados.
Jesus dijo: Un hombre noble, se fue a un Pais lejano para recibir un reino y volver, llamo a diez siervos de su confianza, y les entrego diez minas, instruyéndolos para que negocien mientras volvia, cada mina equivalía a dinero, cuyo peso era de 5 Kg. de plata. Sus conciudadanos le aborrecian y enviaron uba embajada diciendo que no querían, que reine sobre ellos.

 Luego de recibir el reino, volvió y llamo a los siervos para que rindan cuenta y saber como habían negociado las diez minas.
En los versos (16, 17, 18, y 19), El primer siervo le dice Señor tu mina ha ganado diez minas. El le dijo buen siervo en lo poco has sido fiel, tendras autoridad sobre diez ciudades.; vino otro siervo y le dijo Señor tu mina ha producido cinco minas, y tambien le dijo: tu también sê sobre cinco ciudades.
En los versos ( 20 y 21 ) vino otro siervo y le dijo Señor, aquí esta tu mina la guarde en un pañuelo, porque tuve miedo de ti por tu severidad, que tomas lo que no pusiste y siegas lo que no sembraste. Entonces le dijo mal siervo, por tu propia boca te juzgo, porque conociéndome no pusiste mi dinero en el banco para que al volver, yo lo hubiese recibido con intereses. Quitadle la mina y dadla al que tiene las diez minas y protestaron porque ya tenia las diez minas; el Señor les dijo: que a todo al que tiene se le dara, y al que no tiene aun lo que no tiene se le quitara. Y aquellos mis enemigos, que no querían que reinare, traedlos aca y decapitadlos delante de mi.

  Los siervos que ganaron para su Señor diez y cinco minas respectivamente, conocían de la severidad de su Señor, y también de sus bondades cuando le cumplían sus ordenes, que era justo y galardonador.
Los cristianos tenemos que saber a plenitud el maravilloso, glorioso,esplendoroso, majestuoso, divino, incomparable Dios Padre Todopoderoso para quien no existe nada imposible, que nos permite : Nacer de Nuevo ,Perdona nuestros Pecados, nos enseña a saber perdonar, Predicar
su Palabra, Ganar Almas para Cristo, Honrarlo,Adorarlo, Alabarlo, Glorificarlo, es imprescindible darle el Primer Lugar en Nuestras Vidas, pero distribuido en todas las áreas de nuestras vidasFamilia, Casa , Trabajo, y en todo acto y acción de nuestras vidas, en virtud a que Dios Padre Todopoderoso, es galardonador, cuando cumplimos sus mandatos, ordenanzas, vivimos en Fidelidad ,Santidad y Obediencia, demostrándole ese amor incondicional, y veremos como Dios a sus sievos leales por serles fiel en lo poco, nos pondrá como autoridad en lo mucho.

 El Señor viene ya, y te pedirá cuentas sobre los dones y talentos que te proporciono, para que te esforzaras y pudieras cumplir con la Gran Comision que nos encargo en MARCOS (16:15 al 18) para que vayamos por el mundo, predicando , evangelizando, bautizando a toda criatura, echando fuera demonios, sanando enfermos, y recibiendo como regalo de Dios la Salvacion y la vida eterna..
En caso contrario le diras a Dios , que te portaste como te dio la gana, que viviste una vida de doblez de animo, en tu empresa , en tu casa , en tu familia etc, como empresario no te formalizas , haces trabajar jornadas de trabajo mayores a lo que la ley establece, y le reconoces mezquinamente un salario irrisorio, no cumples conque el obrero es digno de su salario, no pagas la CTS, utilidades y demas benficios de ley, no tienes asegurado a tu persional, ni en planillas, y tu trabajador incumples tu horario de trabajo, faltas cuando quieres , no acatas las ordenes de tus jefes, a pesar de que son autoridades coberturadas por Dios y sabes porque? , actúan asi porque no le dan el primer lugar en sus vida a nuestro Dios Padre Todopoderoso. Dios quiere que honres a tu familia( padre, madre, hijos , hermanos, abuelos , etc) en vida, que dia a dia les de ese amor incondicional, a través de una sonrisa, un beso una flor , como desees, , como si fuera el ultimo dia de sus vidas y estaremos pagando el precio del amor que Dios nos da sin condición dia a dia., eso es darle honra a nuestros seres queridos en vida.

 En un juego de Beisbol, cuando el entrenador quiere, darle una disposición a uno de sus jugadores que están en el campo de juego, sigue un protocolo especial, tiene que decirle a otro jugador que lo ubique asi tenga que caminar todo el terreno de juego, y al oído transmitir lo dicho por el entrenador, en caso contrario es sancionado , en el football , es diferente porque el entrenador con un solo grito puede hacerlo, y decirle al jugador lo que desea que haga.

 Al recibir mensajes de parte de Dios, actuemos como el entrenador de Beisbol y sigamos un protocolo acepto a Dios, que sepa que ocupa el primer lugar en todas las áreas de nuestras vidas, que seremos canal de bendición para nuestro prójimo,, que no abriremos puertas para el enemigo, que cumpliremos con sus mandatos , que emplearemos nuestros dones y talentos, como siervos fieles, renovando nuestra mente a la altura de la mente de Cristo, y que anhelamos vivir dia a dia conociendo mas al Rey de Reyes y Señor de Señores, para servirlo con fidelidad, santidad y obediencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario