martes, 4 de septiembre de 2012

Familias sobre la roca Parte 2

PREDICA: PASTOR JOSE LEON.
TEMA: SEMINARIO “FAMILIAS SOBRE LA ROCA”.-SEGUNDA PARTE:

  HEBREOS ( 12:5 al 9), dice:5- y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, ni desmayes cuando eres reprendido por él;6- Porque el Señor al que ama disciplina,...
y azota a todo el que recibe por hijo.7- Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?.8- Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.
9-Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?- Los padres se sujetan a las normas y reglas de la sociedad, y deben inculcarlas a los hijos, con autoridad para hacerlos hombres de bien en el trabajo, en los estudios, así como buenos esposos, imponiendo disciplina, cuando corresponda.

 Los Padres forman el carácter de los hijos, para que puedan resistir lo que se les presenta en la vida
con el carácter bien formado, los hijos enfrentan los fracasos y pueden salir, de ellos, recordando que el "fracaso", es el primer peldaño, para el éxito. Los Padres no deben estar dándoles todo a los hijos, deben dejar que ellos solucionen sus problemas, y se disciplinen para ser trabajadores exitosos, acostumbrándose a principios, tales como la puntualidad.

  Se deben someter a la disciplina de la casa, el Padre debe darle lo necesario, para estudiar subsistir, y los extras, que los hijos se lo ganen, enseñarles que la palabra mágica, para educarlos y formarlos es saber decirles no, no deben de tratar de caer bien, al hijo, no caer en exceso de autoridad, que no corrige, los padres enseñan con el ejemplo, y cuando corrigen hacerlo con calma decirles que los amas siendo necesario enseñarles a pedir perdón.

 Explicarles, que todo lo bueno de la vida, cuesta sacrificio (Formarlos), para que sean buenos en todo lo que emprendan y no sean mediocres, enseñarles a tener una actitud de Servicio, evitando la existencia de jóvenes que no quieren hacer nada (no lavan, ni hacen su cama etc.), enseñarles a tener sueños, metas, anhelos y motivarlos, para que
hagan realidad, ¿si tú quieres que tu hijo sea feliz? Déjalo ser lo que quiera ser.
Y por último los Padres para tener éxito deben actuar en tres campos:

 1.-Formar el carácter del hijo, como Dios nos lo enseña a través de su Palabra.

 2.-Hacerlos que tengan vocación de Sevicio
 
.3.-Fomentar que sus hijos tengan sueños, metas, anhelos, y motivarlos para que se hagan realidad,

No hay comentarios:

Publicar un comentario