viernes, 28 de septiembre de 2012

Obras que acompañan la fe

 PREDICA DEL SERVICIO DEL 16 DE SETIEMBRE DEL 2012.
LUGAR: TEATRO MUNICIPAL DE SAN JUAN DE LURIGANCHO.
EVENTO:” NOCHE DE GLORIA, SANIDADES Y MILAGROS”.
TEMA: “OBRAS QUE ACOMPAÑAN LA FE"


 PREDICA: PASTOR JOSE LEON

 CITA BIBLICA: SANTIAGO (2:18 -26) “LA FE SIN OBRAS ES MUERTA”.

 18-Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostrare mi fe por mis obras. 19- Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
20-¿Más quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? 21-¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre él altar? 22-¿No vez qué la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfecciono por las obras? 23- Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.24- Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.
25- Asimismo también Rahab la ramera. ¿No fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino? 26- Porque el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

 Dios no se mueve por sentimientos de pena, quiere hacer algo en tu vida, y se rige por principios, mandatos, leyes y por la fe que él sabe tienes en tu corazón el cual el escrudiña, y determina si tu milagro es porque tu medida de fe amerita que le crees, porque le das el primer lugar de tu vida en todas las áreas de tu vida, en tu hogar, en tu relaciones familiares, amicales, en tu trabajo, es decir eres luz y sal para el mundo, sabe que darás testimonio para sellar tu evangelismo en HEBREOS (11: 1) Es, pues la fe la certeza de lo se espera, la convicción de lo que no se ve.

 Fe es que tienes la seguridad que lo que le pides a Dios, el milagro de sanidad, financiera, o restauración se hará si o si, es tu convencimiento, la certeza que el milagro ya es realidad das el paso de fe pides porque le crees al Rey de Reyes y Señor de Señores, Dios se mueve en lo sobrenatural, porque para él no hay imposibles, pará Dios no existe ese dicho mundano (ver para creer), porque no es un principio o mandato que provenga de él. Fe es creer sin ver, la convicción de lo que no se ve, es la certeza es decir no existe duda que el milagro se realiza, la fe no tiene límites, ni limita a Dios. La salvación es por gracia, el milagro es por fe.

 Existen medidas de fe, porque la fe viene por el oír y el oír por la, palabra de Dios, por eso es necesario que estudien la palabra, para conocer día a día, a nuestro Dios Padre Todopoderoso, y conocer sus principios, de tal manera de incrementar nuestra fe, pídela en oración, pero siempre estudiando su palabra y con certeza y convicción veras como la fe hará que también las obras te acompañen. La Gente cuando juega su equipo de futbol y/ o se presenta un artista famoso del cuál eres admirador, hace colas de dos o más días, porque tienen la certeza que su equipo ganara y que el artista será un éxito rotundo.

 De esa manera cuando tu colocas al Señor como el numero uno de tu vida, y de lo cual él lo sabe porque el mira tu corazón y sabes que a Dios no puedes engañarlo, el obra en tu vida con señales, milagros, prodigios y milagros en todas las áreas de tu vida, el sabe la intención de lo que le pides, mira el (verso 19) dice: También los demonios creen, y tiemblan, por eso es menester andar sin desviarse en el caminar en su palabra, entregarle nuestra vida entera en Santidad, Fidelidad y Obediencia, porque sin este seguimiento de virtudes no veremos el rostro de Dios. Conozco gente que nos falla con aptitudes negativas, que perjudican nuestro medio de subsistencia, pero les aseguro que nuestro Señor Jesús nunca nos ha fallado, no se aparta de nosotros nunca jamás.

 Abraham recibe la orden de sacrificar a su hijo Isaac, de parte de Dios quien lo estaba probando, sin embargo Abraham en una excelente demostración de fidelidad y obediencia, cumplió con el mandato divino, que al ver Dios su obediencia, mando un Ángel para que no lo hiciera, esta es una demostración que para Dios no hay mayor sacrificio que la obediencia, que le demos el primer lugar en nuestras vidas integralmente en toda acción de vida
.
Y vemos como por esta obediencia, fidelidad, santidad y esa fe sin límites, Abraham siendo un hombre de avanzada edad y Sara su esposa estéril, tuvieron fe y procrearon un hijo. Rahab creyó que los mensajeros venían de Dios y fue bendita toda su descendencia.

 2 CRONICAS (2:20) Y cuando se levantaron por la mañana, salieron al desierto de Tecoa, Y mientras ellos salían, Josafat, estando en pie, dijo: Oídme Judá y moradores de Jerusalén. Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros: creed a sus profetas, y seréis prosperados.

 El mayor milagro es la sanidad del alma, y creerle a Dios que es mismo ayer, hoy y siempre con esa fe, en Cristo Jesús que es el camino, la verdad y la vida nadie viene al Padre sino por Jesús, él quiere verte sanado, salvado, restaurado, prosperado, por eso te preparo para que tu lo conozcas, le des el primer lugar en todas las áreas de tu vida, porque por la sangre de Cristo vale vivir para el Rey de Reyes y Señor de Señores Cristo Jesús.


No hay comentarios:

Publicar un comentario