miércoles, 19 de septiembre de 2012

El aceite de la viuda



 PASTORES INVITADOS: SOFIA Y LUIS SOLDEVILLA:
PREDICA: PASTOR LUIS SOLDEVILLA.

 TEMA: “EL ACEITE DE LA VIUDA”.
2 DE REYES (4:1 al 7). 1- Una mujer, de las mujeres de los hijos de los profetas, clamó a Eliseo, diciendo: Tu siervo mi marido ha muerto; y tú sabes que tu siervo era temeroso de Jehová; y ha venido el acreedor para tomarse ...
dos hijos míos por siervos.
2- Y Eliseo le dijo: ¿Que te haré yo? Declárame qué tienes en casa, Y ella dijo: Tu sierva ninguna cosa tiene en casa, sino una vasija de aceite.
3- Él le dijo: Ve y pide para ti vasijas prestadas de todos tus vecinos, vasijas vacías, no pocas.
4- Entra luego, y enciérrate tú y tus hijos, y echa en todas las vasijas, y cuando un esté llena, ponla aparte.
5- Y se fue la mujer, y cerró la puerta encerrándose ella y sus hijos; y ellos le traían las vasijas. Y ella echaba del aceite.
6-Cuando las vasijas estuvieron llenas, dijo a un hijo suyo: Tráeme aun otras vasijas, Y él le dijo: No hay más vasijas. Entonces cesó el aceite.
7- Vino ella luego, y lo conto al varón de Dios, el cual dijo: Vé y vende el aceite, y paga a tus acreedores; y tú y tus hijos vivid de lo que les queda.

 El marido de la viuda muere, y la deja endeudada era hijo de profeta un creyente, que llego a esta situación de endeudarse, por qué no se dejo guiar por el Espíritu Santo de Dios, y administro mal su dinero y créditos, dejo que el consumismo lo dominará, y no confió en Dios, so pretexto de una Fe que no viene de Dios, y por eso cayó en un endeudamiento indebido, que se trasladó a su familia, y por tal motivo los acreedores deseaban llevarse como esclavos a los hijos de la viuda, no estaba vigente la ley, de que cuando el deudor moría , se condonaba la deuda.

 La proporción, que los pecados incurridos, se convertían en deudas y herencias espirituales negativas en Alcohol, Sexo, Adulterios, porque no se ejercían el Liderazgo Familiar, y al no vivir en sujeción a los mandatos de Dios, tenían responsabilidad los padres, por adquirir “Deudas Espirituales” atentando contra sus descendencias, al permitir el ingreso del Diablo a sus vidas a sabiendas que Satanás es ladrón, homicida, padre de toda mentira, caemos de un abismo a otro abismo, y nos olvidamos de orar pidiendo que la sangre de Cristo , rompe toda maldición demoniaca provocadas por el pecado y que se estrellan contra la Cruz del Calvario, donde Nuestro Señor Jesucristo, venció, al Mundo, al Pecado , a la Muerte y Satanás, para la Gloria de Dios Padre.

 El Profeta Eliseo llevado por la misma unción, le dice a la viuda “solo nos queda orar”, sin embargo existen cristianos que solo viven de emociones y no le dan el primer lugar en sus vidas al Dios Padre Todopoderoso, para que vean su obra de milagros prodigios, y milagros en sus vidas, y a Dios no podemos engañarlo, porque el escrudiña nuestros corazones, somos imperfectos pero el verifica que nuestro anhelo es darle el primer lugar en nuestras vidas, cuando apreciamos que nuestra fe debe incrementarse porque a veces nos vienen dudas o ataques del enemigo, Dios nos ha dotado con un Celular que trabaja 24 horas todos los días del año, que se recarga espiritualmente, JERAMIAS( 33:3), que te dice : CLAMA A MI Y YO TE RESPONDERE, Y TE ENSEÑARE COSAS GRANDES Y OCULTAS QUE TU NO CONOCES. Y veraz grandes logros, el propósito de Dios para tú vida, y vencerás a Satanás que solo quiere confundirte para que caigas en maldición, cuando lo contrario que desea Dios es que vivamos una vida de Bendiciones en todas las áreas de tu vida, debemos inculcar a nuestras familias servirle a Dios con excelencia como para el Señor y no para los hombres.

 Por eso Eliseo también le pregunta a la viuda dos cosas.
a) ¿Qué hare yo?
b) ¿Declárame que tienes en tu casa?
Y le pregunta para ver el grado de fe de la viuda, así como el leproso, Bartimeo el ciego, Ezequiel, en el valle de los huesos secos, en HEBREOS (11:6) dice:” Pero sin Fe, es imposible agradar a Dios, porqué es necesario que el que acerca a Dios, crea que le hay, y que es galardonador de los que lo buscan.”

 La viuda al decirle al profeta Eliseo, que tenía una vasija de aceite le decía que tenía la unción de Espíritu Santo, y que no deseaba contristarlo, con nuestras acciones, por eso como para Dios no existe imposibles, Eliseo le pidió a la viuda que consiguiera vasijas no pocas, porque sabía por Fe que Dios actuaría en lo sobrenatural, y haría un milagro en la vida de la viuda, eso es darle el primer lugar en nuestras vías a Dios.
Es fundamental que los cristianos para ser bendecidos, cumplamos principios:
-Amar a Dios en primer lugar en nuestras vidas.
-Vivir en Santidad, Fidelidad y Obediencia
. No abrir puertas al Devorador.

 Dios es un Dios de oportunidades y si le somos fieles en lo poco, el será fiel en lo mucho, por tal virtud, no dejemos de congregarnos, asistir a nuestras células, asistir a nuestros cursos, orar nuestro devocional, asistir a los servicios dominicales, cursos , seminarios y demás actividades, que permitan demostrarle, que Dios es quien ocupa el primer lugar de nuestras vidas, diezmar y ofrendar, con lo mejor que tenemos, y veremos esa vida en abundancia que Dios tiene prometido, para los que lo amamos en Espíritu y verdad, en todas las áreas de nuestras vidas teniendo, al Espíritu Santo de Dios como nuestro Consolador, Ayudador, Consejero y Amigo.

1 comentario: