domingo, 16 de diciembre de 2012

BASTATE MI GRACIA PARTE 1

RESUMEN DE LA PREDICA DEL SERVICIO DE DOMINGO 02 DE DICIEMBRE DEL 2012

PREDICA: PASTOR JOSE LEÓN.

TEMA: “BASTATE MI GRACIA”

CITA BÍBLICA: 2 DE CORINTIOS (12:9) El aguijón en la carne.
9.- Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriare más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

    Una palabra, que cuesta entender en el cristianismo es el concepto de lo que significa gracia, que es un don inmerecido, recibir algo que no merezco, algo por el cual ni hemos hecho nada, que Dios en su infinita voluntad le place concedernos, un ejemplo de gracia es la muerte de Jesús en la cruz del calvario pago el precio de nuestros pecados, nos redimió, nos salvó, nos dio vida eterna, él era y es santo, sin tener pecado, ofrendo su vida por nosotros sin que lo mereciéramos como pecadores.

    Sin embargo cual es nuestro proceder como cristianos, en vez de valorar lo hecho por Jesús, seguimos viviendo a nuestra manera, pecamos desobedecemos sus mandatos, no servimos al Señor, es decir menospreciamos el sacrificio de Nuestro Señor Jesucristo, quien tomo todos nuestros pecados, enfermedades en la cruz del calvario, no sabemos valorar lo que significa ser hijos del Dios viviente, que cura, sana, salva, restaura, nos da vida eterna, nos bendice con prosperidad, sanidad en todas las áreas de nuestras vidas, Dios como nuestro padre vela y viene siempre a prestarnos apoyo, por su gracia por ese amor que es la primera ley de Dios, se comporta como un padre que por ese amor incondicional, hace cualquier cosa por sus hijos sin importarle lo que el hijo hizo.

    Dios nuestro padre bueno bástale de su gracia, para perdonarnos previo genuino arrepentimiento, no hay nada que tú puedas hacer para compensar la gracia de Dios, deben saber que tampoco porque Dios te concede por gracia este privilegio del perdón, lo tomen como caballito de batalla, para abusar y cada vez que pecas creas, que por gracia obtendrás perdón , si piensas así, debes avergonzarte, si Dios dice que se debe perdonar 70 veces 7, tienes que pedir perdón con un genuino arrepentimiento, que es apreciado por Dios, porque el escudriña la motivación de tu corazón. Y esto sucede en la Iglesia hay gente que por pecados ocultos, no dan cara al Pastor, lideres dejan de orar, de servirle, permiten con esta actitud que el enemigo escarbe tu pasado, te olvidas, que eres nueva criatura, que has nacido espiritualmente de nuevo, que todo lo viejo paso, y todas las cosas son echas nuevas 2 DE CORINTIOS (5:17) la gracia de Dios con la muerte de Jesús, pago el precio y nos perdonó de todo pecado, nacimos de nuevo.

    En HECHOS (16:16-17), narra la historia de Pablo y Silas, quienes iban a la oración y se encontraron, con una muchacha que tenía espíritu de adivinación, y le daba gran ganancia a sus amos, pero los seguía y decía que Pablo y Silas eran siervos del Dios Altísimo y anunciaban el camino de salvación, y la muchacha lo repetía diariamente, por eso Pablo en el nombre de Jesús, ordeno al espíritu de adivinación que la soltara y salió de ella, los amos se molestaron y denunciaron a Pablo y a Silas de que eran judíos y que alborotaban la ciudad de Filipos que tenían costumbres romanas. Los magistrados ordenaron que los azotaran y los metieran a la cárcel en el lugar más seguro, y le dijeron al carcelero que los asegure con cepos en sus pies. La actitud de Pablo y Silas en la cárcel, como hombres de fe, dieron testimonio y oraron, alabaron a Dios, porque tenían la certeza que Dios no los abandonaría y los presos los oían admirados. Esta actitud es la que debes tener para que tu fe sea testimonio para los demás, debes entender que Dios por su gracia busca pretextos, como Pablo y Silas, para luego glorificarse y darte la solución adecuada al problema o circunstancia, en el caso de Pablo y Silas sobrevino un terremoto que sacudió la cárcel y se abrieron las puertas de las celdas, el carcelero se despertó y al ver lo acontecido, quiso matarse porque pensó que los presos habían huido, pero Pablo le grito no te hagas daño todos estamos aquí; el carcelero temblando se postro a los pies de Pablo y Silas y les dijo que debo hacer para ser salvos. Ellos le dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú y tu casa, le hablaron de la palabra del Señor al carcelero y a todos los que estaban en su casa lean HECHOS (16:25-32).

    En lo espiritual la gracia se manifiesta en tu vida vía un terremoto, para que actúes como a Dios le agrada, con un espíritu renovado, con mente renovada y sirvas al Señor Jesucristo tú y tu casa. En HECHOS (9) vemos la conversión de Pablo, que se llamaba Saulo de Tarso que era enemigo y perseguidor de cristianos, pero tuvo un encuentro con Jesús, y transformo su vida y se convirtió en el Pablo apóstol del Señor, que predico el evangelio a los gentiles, eso por la gracia de Dios, que uso a un hombre débil incrédulo y lo hizo tremendo varón de Dios por gracia. En LUCAS (10:38-42) Jesús visita a Marta y María, cuando María lo vio se sentó a los pies de Jesús y oía su palabra, es decir María opto por recibir la gracia y su hermana Marta se preocupaba de sus quehaceres, inclusive le dice a Jesús que le diga a su hermana que la ayude, y Jesús le dice Marta estas afanada y turbada en muchas cosas, pero una sola cosa es necesaria y María la ha escogido. Resumiendo vemos un claro ejemplo de lo que es darle el primer lugar a Dios en sus vidas tal y cual como lo hizo María, Tienes como líder, como discípulo dar testimonio con tus actos que sigues la sana doctrina de Jesús y que Dios ocupa el primer lugar en tu vida.

    Tengo 12 años de Cristiano, 9 años de líder 4 años de Pastor y 1 año Pastor principal de nuestra Iglesia, y nunca he descuidado el escuchar a Dios, para lo cual, como mi esposa es testigo un año nuevo, me fui fuera de Lima, porque sentí la necesidad, de entrar en oración y sentir lo que Dios tenía como propósito, la única que sabía dónde me encontraba era mi esposa, y pude venir renovado mentalmente y con nuevas alternativas para desarrollar un trabajo eficiente como para el Señor y no para los hombre . También les recuerdo que Pablo le pidió a Dios que le cure o le quite el aguijón que tenía, pero Dios le dijo: Bástate de mí Gracia porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Hermano no desmayes en tu fe Dios te levantara, esta sobre tu vida y su Gracia te cobertura como un regalo inmerecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario