viernes, 21 de diciembre de 2012

BASTATE MI GRACIA PARTE 2

RESUMEN DE LA PREDICA DEL SERVICIO DEL 09 DE DICIEMBRE DEL 2012.

PREDICA: PASTOR JOSE LEÓN.

TEMA: “BASTATE MI GRACIA”- SEGUNDA PARTE.

CITA BÍBLICA: ROMANOS (11: 5-6) El remanente de Israel.

5-Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.
6- Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.

    Siempre tenemos una necesidad permanente, cuando comenzamos a dar pasos en la vida como jóvenes buscan ser aceptados por sus amigos, por las joven citas, por su entorno amical y se afanan por caerles bien, se visten bien, les gusta ser invitadores para destacar y hacen una serie de obras para ser aceptados en el mundo. Quieren hacerse conocidos como buenos dadores buscando una fama que solo vale en ese entorno, donde reina la soberbia, el egoísmo, el orgullo de querer ser aceptados como figuretis, viven presos de esta necesidad de aceptación ficticia.

    Cuando llegamos a Cristo por su infinita gracia, y lo recibimos en nuestro corazón, Cristo por su gracia nos perdona se olvida de nuestros pecados, los borra y los echa al mar del olvido, y nos hace Nuevas Criaturas, solo por la Gracia de Dios tal como dice en 2 de CORINTIOS (5:17), además alcanzas el principio de salvación y vida eterna.

    Muchos cristianos caen en un círculo vicioso, creen que basta con ser salvo, oran, leen la palabra, predican, diezmas y ofrendas, congregas, sirves, pero careces de motivación para vivir siguiendo las sendas de fidelidad, santidad y obediencia y no renuevas tu mente como Cristo, somos seres imperfectos pero el Señor aprecia escudriña tu corazón, y verifica si te estás acercando a Jesús, es necesario que intentes reciclarte hermano, para evitar caer en condenación por actuar en pecado y desobediencia que cuesta , claro que cuesta, pero te digo que Dios ya te acepto, por su gracia y por la obra de Jesús en la cruz del calvario y por lo cual tu motivación debe ser servirlo con amor, por todo lo hecho por Dios solo por su infinita gracia, no sean como los israelitas que a pesar de las advertencias de Dios su desobediencia motivo que dieran 40 años vueltas en el desierto, y Moisés y su generación no entraron a la tierra prometida , tal como lo hicieron Josué y Caleb.

    En otros casos su vida cristiana, se vuelve un conjunto de normas, reglas que lindan con la religiosidad, porque el pastor o el líder me miro mal, si me habla fuerte me ofendo, me cambio de iglesia y eso es condenación, porque en vez de preocuparte de servir en espíritu y verdad vives en detalles de murmuración y criticas in debidas, te olvidas que es más importante dar que recibir, y que Dios por su gracia te dio 120% más por que le dio la gana, solo por su gracia, tu eres hijo de Dios y Jesús vino a darte vida y vida en abundancia tal como dice: en JUAN(10:10), En las empresas el que más produce más gana, en el cristianismo solo tienes que consagrarte a Dios, no te conformes solo a orar con tu lista de peticiones, y te olvidas de buscar una relación intima con Dios, antes que nada dedícate a buscarlo, porque todo lo que hagas no tiene ningún valor, si no tienes una relación intima con Dios. De nada vale que hagas obras sociales, regales dinero a pobres, si careces de una relación con Dios se convierten en obras muertas y eso te lleva al infierno. A la hora del juicio Dios te preguntara cuantas almas has ganado para Cristo, como me buscaste, viviste en santidad, consagrado a mí.

    En FILIPENSES (3:10) Pablo dice: A fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte. Pablo tremendo hombre de fe lo hacía e imitaba a Jesús, porque quería conocerlo cada día mas para sustentar sus predicas a los gentiles sabía lo importante que era vivir para Cristo en FILIPENSES (3:7-9) parafraseando Pablo nos da cátedra de cómo deja ganancias por amor a Cristo, dice que todo lo perdido lo tiene como basura, para ganar a Cristo. Viviendo la justicia que es de Dios por la Fe, ya no por la Ley. Pablo dejo todo pero no se jactaba, lo hacía por conocer a Dios. Una persona se estaba ahogando, y el salvavidas espero un rato para salvarlo, porque en principio el que se estaba ahogando, se desespera y dificulta su salvataje, en ese caso lo hubiera noqueado, porque es más fácil arrastrarlo o salvar al que no pone resistencia, Dios derriba la autosuficiencia y permite un quebrantamiento que significa romper y no volver hacer lo mismo, sacar y romper el hombre exterior, en el hombre interior vive el Espíritu Santo. Por eso Pablo dice: Ya no vivo yo; mas Cristo vive en mí. Dios permite las pruebas para fortalecerlos y el quebrantamiento es morir en la carne. La única manera de vivir es Cristo sacarlo de nuestro interior, les recomiendo leer el capítulo 53 de ISAIAS, para que comprendan y entiendan con énfasis sobre lo que significa quebrantamiento. Jesús pago en la cruz todo pecado para que tengamos esa vida de abundancia promesa de Dios en JUAN (10:10).

    Por eso mata todo lo externo, tu mal carácter, todo lo exterior que sea pecado, para que Cristo salga del interior y reine tu vida. Señor Jesús ayúdanos hacer lo que quieras que yo haga, y Señor Jesús permanece en mi por tu gracia, soy tu hijo y permíteme buscarte diariamente, para tener una vida consagrada a ti. En concordancia a 1 DE TESALONICENSES (5:23) Y el mismo Dios de Paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Que la gracia de Dios permanezca contigo ayer, hoy y siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario