martes, 4 de diciembre de 2012

PASOS PARA ALCANZAR EL EXITO



PREDICA: PASTOR JOSE LEÓN
CITA BÍBLICA: GÉNESIS (25:21-26) Nacimiento de Jacob y Esaú.
21.- Y oro Isaac a Jehová por su mujer, que era estéril; y lo acepto Jehová, y concibió Rebeca su mujer.
22.- Y los hijos luchaban dentro de ella; y dijo: Si es así, ¿para qué vivo yo? Y fue a consultar a Jehová;
23- y le respondió Jehová:
Dos naciones hay en tu seno. Y dos pueblos serán divididos desde tus entrañas;
El un pueblo será más fuerte que el otro pueblo.
Y el mayor servirá al menor.
24.- Cuando se cumplieron sus días para dar a luz, he aquí había gemelos en su vientre.
25.- Y salió el primero rubio, y era todo velludo como una pelliza; y llamaron su nombre Esaú.
26.- Después salió su hermano, trabada su mano al calcañar de Esaú; y fue llamado su nombre Jacob. Y era Isaac de edad de sesenta años cuando ella los dio a luz.

    Los hermanos McDonald Richard y Maurice , en 1948 tuvieron la visión de abrir una cadena de restaurantes , pero le incluyeron una innovación construyeron un lugar para que los niños pudieran jugar fue tremendo éxito, que comenzaron a prosperar grandemente, al poco tiempo otro empresario llamado Rey Krad le vio futuro al negocio pero lo visiono con instalar uno en cada uno de los estados que integran los EEUU, y se propuso comprar la franquicia en más de 500 millones de dólares, y lo logro no le cambio el nombre de McDonald, y lo expandió por todo el mundo, hoy existen 30,000 de estos restaurantes en todo el mundo.

    Te cuento esta historia, para que aprecies como en el mundo empresarios visualizan y dan pasos de fe, que a veces los cristianos no dan, se traban por su incredulidad y limitan sus bendiciones, Dios es amor, es ilimitado y te llevará a cosas mayores, Dios nos lleva de Gloria en Gloria, Dios coge una mujer Rebeca estéril y la bendice y concibe en cumplimiento a la promesa de Dios a Isaac , y nacen Jacob y Esaú gemelos, y Dios les dice dos naciones hay en tu seno, un pueblo será más fuerte que el otro. Y el mayor servirá al menor. El Señor tenía un propósito para Jacob a pesar que era un hombre mal hablado, que tenía una falsa imagen ante los demás, Dios tiene un propósito para tu vida, es más un gran propósito, no vienes para sufrir, puedes pasar pruebas, luchas y a veces aflicciones pero Dios tiene todo controlado y lo hace para formarte, para que puedas servirlo con excelencia como para Dios y no para los hombres, todo es por Dios, no existe lo casual, en el mundo espiritual de Dios, quien confirma tu llamado. El propósito de Dios para Jacob se amparaba en principios tales como:

 1.- DIOS TIENE UN  Propósito para tu vida ora y pídele a Dios que te lo muestre, ora, ay únale, que Dios te hable, búscalo de corazón;

 2.- Iniciativa Propia en todas las áreas de tu vida, tienes que dar pasos de fe, no esperes solamente, valora lo que pides y adelántate. En GENESIS (25.31-34) Jacob le dice a Esaú véndeme tu primogenitura, Esaú no valora su condición de primogénito y vendió su primogenitura a Jacob, quien le dio el guisado de lentejas, de acuerdo a lo concordado por ambos, Jacob no engaño a su hermano Esaú, sino que Esaú menosprecio su condición de primogénito, Jacob anhelaba serlo para ser bendecido por su padre Isaac. Como vemos en verdad lo que Jacob tuvo fue iniciativa, porque, si valoro lo que era la condición de primogénito, donde enseño siempre les digo a los alumnos, que no se conformen con el nivel que tienen, y yo trato de darle más y consigo que alcancen otro nivel, motivando que participen en eventos a nivel mundial, como aquellos que viajaron a Tailandia con todos los gastos pagados se alojaron en hotel de cinco estrellas. Líderes, hermanos no esperen que el Pastor de la congregación, convoque vigilias, ayunos intercesiones, toma tú la iniciativa y convócalos en tu casa, en tu entorno personal y esta actitud agrada a Dios.

3.- Obediencia :En GENESIS (27:8-10) vemos como Rebeca le dice a Jacob, tráeme dos cabritos, para preparar vianda y la lleves a tu padre para que coma y te bendiga antes de su muerte. Rebeca recordó la promesa de la bendición de parte de Isaac, y lo vistió a Jacob como si fuera Esaú, Jacob no mintió cumplió con el propósito de Dios para su vida, tuvo iniciativa y fue obediente. Dios te dice se obediente en pequeñas cosas y te premiare en grandes cosas, Esaú enojado por haber perdido su primogenitura creyendo que Jacob lo engaño, cuando lo real, es que Esaú la menosprecio con sus actos juro matar a Jacob, en GENESIS (28:3) Dios te dice que te bendecirá, fructificara y multiplicara hasta que seas multitud. En lo imposible sale Dios y te bendice para que seas canal de bendición para los demás en GENESIS (28; 15) Dios te dice que te guardara y no te dejara, Dios te dice yo estaré contigo, siempre hasta que hagas lo que te dicho.

4.- Perseverancia También es necesario ser perseverante, no claudicar, si no tener la fe, la certeza que Dios te cumple si o si, espera y veraz su obra en tu vida.

    Muchos teólogos le dan a Jacob la condición de haber sido, un suplantador, engañador, lo que no me parecía porque los Hebreo cuidaban mucho la membresía de sus hijos, e Isaac era hebreo, y me puse a investigar y encontré que en Hebreo JACOB significaba SOSTENER A DIOS O AYUDADO, y estimo que es lo correcto. Y para terminar no se olviden que Jacob hizo voto a Jehová en GENESIS (28:20) Si fuere Dios conmigo, y me guardaren este viaje en que voy, y me diere para comer y vestido para vestir, y si volviera en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios, Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartare para ti. Hermanos vivamos aplicando estos ejemplos de vida que harán, que le demos el primer lugar en nuestras vidas al Rey de Reyes y Señor de Señores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario