martes, 4 de diciembre de 2012

SANTIDAD Y LA FE



PREDICA: PROFETA KELVIN VALDEZ.

CITA BÍBLICA: LUCAS (5:1-11) La pesca milagrosa,

1.- Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genasaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios.
2.-Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes.
3.- Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud.
4.- Cuando terminó de hablar, dijo a Simón; Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. (Leer los versículos del 5 al 11).

    En el 1500 en Escocia vivía George Wissar, era un hombre estabilizado políticamente, predicaba la palabra pero el gobierno de entonces no le agradaba esa forma de ser lo apresaron y lo condenaron a muerte, le colocaron en el cuello TNT y lo pusieron al medio de la plaza y antes de ejecutarlo este santo varón perdono a sus ejecutores, dejando atónitos a los que presenciaban esta ejecución.
Katherine Kulman, era una predicadora que cuando convocaba a un servicio la gente, conocedora de que era una persona usada por Dios y se producían señales y milagros, sanaciones, no escatimaba en hacer cola para asistir a sus servicios desde las 4 de la mañana a pesar de las deplorables condiciones climatológicas, en estos ejemplos vemos como cuando la santidad se manifiesta es transcendental, para ganar almas porque denotan que son personas que fluyen en santidad viven separados para Dios. Y transmiten testimonió de buenos cristianos.

    Me envían a la Argentina para un avivamiento se alquiló un estadio, y los primeros días, la gente no iba, como 60 días solo asistían algunos cuantos, y yo perseveraba en oración para que el estadio se llenara y a los pocos días la gente comenzó a ir y llego un momento que se comenzó a llenar y durante 15 días, se produjo un avivamiento del Espíritu Santo logrando servicios de más de 10,000 personas.

     En México donde resido, en mi Iglesia el Pastor mi padre enferma, y con mi esposa tomamos el liderazgo del ministerio y primero vimos que la gente se alejó, porque ya no predicaba mi padre iniciamos a interceder con el resto de nuestra familia y logramos que la gente comenzara de nuevo a ir a los servicios, inclusive en mayor cantidad. Un joven cristiano forjado en nuestra Iglesia le pasa que su Padre fallece, porque era alcohólico y se emborracho, pero joven de Fe se puso a orar, impuso manos y para la Gloria de Dios Padre su padre resucito. Significa que tenemos que vivir en santidad esa que transciende, donde quiera que vayamos la Luz de Dios no se apaga. A veces no tenemos fe, Jesús le dice a Pedro llévame mar a dentro en tu barca, pero Pedro no le cree a Jesús por eso no quería echar la red, estaba desanimado, tal como nos sucede a nosotros, Jesús sabia como estaba el corazón de Pedro. Muchas veces voy a la Iglesia me pongo a la orden del Pastor, Dios te dice echa la red y comienzas a vivir en esa santidad transcendental, Pedro se emociona porque la red se llena, sabía que Jesús hizo el milagro, es ahí donde pasa a otro nivel. Igual nos sucede cuando no abrimos nuestros ojos espirituales para ver a Dios, no entendemos que Dios nos enamora, que quiere santidad de nuestra parte, no tenemos la intimidad de los pastores en nuestra relación con Dios, debemos intentarlo de corazón y Dios con certeza, nos la dará, Pedro le dice a Jesús soy Pecador aparátate de mí, pero Jesús le dice serás pescador de hombres, Dios desea llevarte más allá déjate moldear como el alfarero y la santidad será tu victoria.

    Cuando se produce el atentado de las torres gemelas del 11 de setiembre, el profeta David Parkinson, esa mañana estaba orando por sus discípulos, les dio un manto de misericordia, con su intercesión, porque muchos de ellos trabajaban en las torres gemelas, pero para la gloria de Dios esa mañana algunos amanecieron enfermos, a otros se les malogro sus vehículos y otros se demoraron y llegaron tarde es decir, no estuvieron a la hora de los atentados y sobrevivieron eso es santidad transcendental. Un hombre cristiano no era de ir a bares o salones de baile, pero Dios le dice que vaya, y que sacara a bailar a una mujer prostituta, pero él no sabía bailar, y se dijo voy a hacer lo que se, se puso a orar y todo el mundo se puso a llorar y aceptaron a Cristo en sus corazones porque primo esa santidad trascendental México cuando jalan a muchos alumnos, de una aula el maestro es considerado malo, y se produce una curva , pero basta que uno tenga un diez y cambia ese concepto, hay muchos cristianos que pecan ocultamente, vienen a la Iglesia , pero se portan con doblez de ánimo, y generan ser malos testimonios y por ende desprecian la santidad, se olvidan que Jesús en la Cruz del calvario rompió toda curva que atente con la santidad transcendental. Jesús siempre se porta bajo el concepto de santidad, se encuentra con un cortejo fúnebre ve a una madre llorando por su hijo fallecido, detiene el cortejo y resucita al hijo único, porque es amor su ley principal Gloria a Dios. Zaqueo sube al sicomoro, para conocer a Jesús, porque Jesús lo había llamado, haz algo importante y no esperes que venga un extranjero, para señalarte santidad, haz como Jacob cógete de la mano de Dios y no lo sueltes hasta que te cambie y bendiga , esa es la actitud de un cristiano.

    Santidad es no pecar, porque quiero estar con Dios, quien es lo más importante de mi vida ocupa el primer lugar, santidad transcendental es caer mal al mundo, pero tu preocúpate de sembrar la palabra y lograr grandes cosechas y darás frutos al 30, 50 y 100 por uno, la fórmula es morir a nosotros mismos, gózate porque estas en la Iglesia agradable y perfecta a la voluntad de Dios, y hará que te enamores de Dios y con santidad transcendental, obres ganando almas para Cristo Jesús, y porque están liderados por sus ungidos Pastores José y Yuliana León, quienes son siervos de Dios que transmiten santidad transcendental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario