viernes, 14 de diciembre de 2012

ESPIRITU DE CONQUISTA


TEMA: “ESPIRITU DE CONQUISTA”.

PREDICA: PASTOR JOSE LEON

CITA BIBLICA: NUMEROS (14:6-9) Los Israelitas se rebelan contra Jehová.

6.- Y Josué hijo de Nun y Caleb hijo de Jefone, que eran de los que habían reconocido la tierra, rompieron sus vestidos,
7.- y hablaron a toda la congregación de los hijos de Israel, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra en gran manera buena.
8.- Si Jehová se agradara de nosotros él nos llevara a esta tierra, y nos la entregara; tierra que fluye leche y miel.
9.- Por tanto, no seáis rebeldes contra Jehová, ni temáis al pueblo de esta tierra; porque nosotros los comeremos como pan; su amparo se apartado de ellos, y con nosotros está Jehová; no los temáis.

     Josué y Caleb servían a Moisés, con otros 10 príncipes fueron enviados a reconocer la tierra prometida por Jehová, y cuando regresaron de esta misión le informaron a toda la congregación de los hijos de Israel, que la tierra por donde pasaron era buena tierra en gran manera, sin embargo los otros 10 príncipes, incrédulos faltos de fe comenzaron a informar todo lo contrario que la tierra era peligrosa, que era habitada por gigantes y que no era posible entrar en ella, es decir, se rebelaron contra Jehová, por eso Josué y Caleb rompen sus vestidos, porque sabían por fe que Dios no los iba a enviar a una tierra mala llena de peligros, y ellos insistieron que Dios los estaba llevando a una tierra donde fluye leche y miel. No aceptaban que Dios los llevara a otro nivel, que posean su herencia la tierra prometida. Jesús nos liberó de todo lo antiguo tal como lo dice en 2 DE CORINTIOS (3:17) Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

    Era el pueblo de Dios Moisés sabía que no lo iba a enviar al fracaso, porque era tierra prometida y lo que se tenía que hacer era conquistarla, obedecerle a Dios. Es lo que pasa en las Iglesias, tú dices yo oro, alabo, sirvo al Señor, pero no conquisto almas, sientes que no estas actuando como cristiano, pero sabes es así porque no tomas la actitud de conquista, para poseer la herencia de tu tierra prometida sembrada en tu corazón, por qué no actúas con fidelidad, santidad y obediencia pilares fundaméntales. Actúas como un cristiano mendigo, le pides a Dios por la persona que invitas a la iglesia, pero no te esfuerzas por conquistarlo, ir, buscarlo, y llevarlo tú mismo a la Iglesia, ese es el espíritu que agrada a Dios, actuar como cristianos conquistadores como Josué y Caleb que creyeron en Dios, y no les importo que existieran gigantes, ellos estaban seguros del propósito de Dios, esa es la actitud que debes tener para desarrollar una vida cristiana, y desechar actuar como esos 10 príncipes que solo vieron lo malo, pero no tenían en sus corazones esa fe, propia de los conquistadores , algo que no deben olvidarse.

    Del mismo modo la generación de Moisés tenían dudas, temores, eran incrédulos querían regresar a Egipto, porque eran conformistas, por eso no entraron a la tierra prometida y estuvieron dando vueltas en el desierto por 40 años, y la generación que conquisto la tierra prometida, fue la de Josué y Caleb, verdaderos hombres de fe y con espíritu de conquista. Actualmente hay personas que igual que la generación de Moisés, quieren volver al mundo, porque dicen que están peor que antes, no renuevan sus mentes no se dejan transformar, no valoran que Jesús los salvo, que ofrendo su vida en la cruz, para perdonarte, salvarte y darte vida eterna, no actúan, no predican, no oran, no sirven y se quejan, Dios te va a bendecir , pero cumple con él acuérdate que más importante es dar que recibir, y tu pasividad hace que te alejes de Dios, y que sus bendiciones se retarden, cambia ya, actúa en la Iglesia como Josué y Caleb y veras como eres bendecido en todas las áreas de tu vida, y serás canal de bendición para tu familia, trabajo, y en todo tu entorno. En JOSUE (1:1) vemos como a la muerte de Moisés, Dios le dice a Josué, levántate y atraviesa el Jordán, y saben porque le hablo Dios, porque Josué tenia mentalidad de líder era como fue Jesús, con un espíritu de conquista, no se dejaba arrebatar lo conquistado, es igual en el liderazgo de la Iglesia, no puedes permitir que el maligno te quite almas ganadas, lucha esfuérzate, prepárate y no pierdas lo conquistado. En NUMEROS (14:24) Dios dice de Caleb, por cuanto hubo en el otro espíritu, vino en pos de mí, lo meteré en la tierra donde entro, y su descendencia la tendrá en posesión. Caleb también tenía un espíritu diferente, era como Josué, siervo de Dios y fue galardonado, hasta su descendencia por parte de Dios, los ejemplos están claros de lo que le agrada y desagrada a Dios, en nuestro vivir cristiano.

     Tú debes escoger como servir a Dios con un espíritu de conquista como Josué y Caleb, o ser de aquellos que desean ser como la generación de Moisés. Es tu decisión hermano, lo que tu corazón desea ese será tu actuar cristiano en la Iglesia., cambia, renuévate y toma como herencia tu tierra prometida se de aquellos que dice en NUMEROS (14:30) que solo entraran en la tierra prometida tanto Josué hijo de Nun y Caleb hijo de Jefone, Dios te dice que seas un arca de salvación, que ayudes a tu familia, amigos, hermanos a entrar a la tierra prometida, está atento, no esperes que las cosas ocurran, renuncia al conformismo, Dios te ayudara, pero demuestra con tu actuar que eres como Josué un varón valiente y esforzado, no temas ni desmayes porque Dios está contigo donde quiera que vayas, solo te pide que tengas “Espíritu de Conquista”. Y que renuncies al espíritu de estancamiento y prediques el evangelio para conquistar la tierra prometida

1 comentario:

  1. Espiritu de conquista, valiente y esforzado: esa es la actitud que debemos tomar si realmente amamos a JESUS. Desde que conoci a Jesus realmente me ha dado esa paz que buscaba mucho y bendiciones que en muchos tiempo no lo tenia. permitas que ningun espiritu que no sea de Dios habite en ti.

    ResponderEliminar