miércoles, 10 de octubre de 2012

¿En quién confías?

PREDICA DEL SERVICIO DEL 19 DE SETIEMBRE DEL 2012.

 PREDICA: PASTOR JOSE LEON

 TEMA: ¿EN QUIEN CONFIAS?

 CITA BIBLICA: 2 CRONICAS (20:20-22).Victoria sobre Moab y Amón.
20- Y cuando se levantaron por la mañana, salieron al desierto de Tecoa. Y mientras ellos salían, Josafat, estando en pie, dijo: Oídme, Judá y moradores de Jerusalén, Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados.
21- Y habido consejo con el pueblo, puso algunos que cantasen y alabasen a Jehová, vestidos de ornamentos sagrados, mientras salía la gente armada, y que dijesen: Glorificad a Jehová, porque su misericordia es para siempre.
22- Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab y del monte Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros.

 Josafat Rey de Israel, estaba seguro que la guerra que afrontaba era injusta y que sin Dios no podían hacer nada por eso decide reconocerlo y les dice a los moradores de Judá y Jerusalén, creed en Jehová vuestro Dios y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados.

 Josafat, adopto la posición de humillarse ante Dios, cambio de actitud, algo que nos cuesta mucho hacerlo como hombres creemos que las victorias son nuestras, no queremos darnos cuenta, que tenemos que estar parados sobre la roca, la palabra de Dios, antes que por carecer de conocimiento nos exponemos a que la roca nos aplaste, cuando ganamos batallas personales como tener éxito en nuestra empresa, en nuestro trabajo nos exaltamos a nosotros mismos, pero cuando todo nos sale mal , buscamos de echarle la culpa al diablo, o cualquier circunstancia, no reconocemos que estos errores son nuestros, porque hacemos las cosas al margen de Dios nos creemos autosuficientes, y no somos capaces de reconocer que sin Dios dándole el primer lugar en todas las áreas de nuestras vidas, dejamos escapar las bendiciones.

 Vivimos fingiendo amar a Dios, porque cuando estamos en el servicio usamos el lenguaje cristiano, oramos, asistimos a nuestros cursos, alabamos, adoramos, pero no consagramos nuestra vida a Dios, volvemos a nuestras actividades del mundo y caemos en pecado tratamos mal a nuestro personal, adoptamos malas actitudes y creemos que porque vamos al servicio dominical basta para ser bendecidos, es por eso que el Rey Josafat entendió que Dios, no es lógico y que se mueve en lo sobrenatural y le decía a su pueblo creed en Dios y creed en sus profetas y estarán seguros y prosperados, y vino la victoria en todas sus batallas,

 Consagrar su vida a Dios, significa vivir, en fidelidad, santidad y obediencia, entender que Cristo pagó el precio en la Cruz del Calvario por ti, por mí, por todos nosotros, y que es nuestra obligación cristiana predicar y testimoniar las maravillas, milagros y prodigios que nos suceden o que vemos que le suceden a otras personas. Actualmente existen líderes que todavía son dominados por su incredulidad y las almas ganadas se apartan de la Iglesia, por este motivo , vienen a la Iglesia por costumbre, pero no porque tengan esa motivación de ganar almas, de consolidarlas, a pesar que el Espíritu Santo de Dios es el mismo, que obra en nosotros los pastores, que anhelamos, deseamos de corazón de donde mana la vida, ganar almas, predicar, orar y testimoniar de los milagros que Dios hace porque para él no hay imposibles, queremos ser bendecidos en todas las áreas de nuestras vidas.

 Es necesario que cuando veamos actitudes contrarias, a lo que la sana doctrina de Jesús expone en su Palabra, actuemos no seamos pasivos, y corrijamos de ser necesario a nuestro Jefes, explicar que la religión es hecha por el hombre y no te salva, que el cristianismo es un estilo de vida que salva y nos da vida eterna, ayer yo tuve una cita con mi Jefe y reconoció que en esos momento, le hablaba en mi condición de Pastor, y tendremos luchas diarias con la carne pero esta lucha durara hasta que muera lo carnal, e impere lo espiritual, y busquemos a Dios con ansias, el obra como cuando un padre es médico y sabe que su hijo también desea serlo, no escatimara esfuerzo para que su hijo lo haga, por eso es que la obra de Dios para su difusión necesita gente comprometida que entienda que el Señor valora de que el obrero es digno de su salario, en el mundo los empresarios son emprendedores, en el cristiano se necesita hermanos con mente de misioneros emprendedores en la obra de Jesús, que se levanten profetas, que se avive el fuego del Espíritu Santo, que le preguntemos a Dios que quieres de nosotros, que estemos dispuestos a creer en Dios y sus profetas y vivamos seguros y prosperados. Israel es un estado pequeño, pero es un país desarrollado con altos índices de Tecnología, Ciencia y Educación de primer nivel, porque ellos se sujetan a Dios imagínate que para pasar de primaria a secundaria tienes que saber el Pentateuco que son los primeros cinco libros de la Biblia.

 Y tendremos luchas, circunstancias porque al diablo no le agrada que vivamos como cristianos con esa fe, en el llamado que Dios nos hace, desde lo sobrenatural, conformé a nuestra fe, él te va ungir, te va hablar, pero búscalo y el Dios Padre Todopoderoso te bendecirá te dará esa sanidad, prosperidad en todas las áreas de tu vida, solo créele a Dios y a sus Profetas y veras el cambio en tu vida que solo lo puede dar Cristo Jesús. Amen


No hay comentarios:

Publicar un comentario