martes, 23 de octubre de 2012

ACTIVANDO LAS PROMESAS DE DIOS

PREDICA DEL SERVICIO DEL 07 DE SEPTIEMBRE DEL 2012

 PREDICA: PASTOR JOSE LEON.

 TEMA:”ACTIVANDO LAS PROMESAS DE DIOS”

 CITA BIBLICA: SANTIAGO (3:4 al 12). La Lengua.
4-Mirad también las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernados con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere.
5- Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí. ¡Cuán grande bosque que enciende un pequeño fuego!
6-Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.
7-Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana;
8- pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal.
9-Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios.
10-De una misma boca proceden bendición y maldición, Hermanos míos, esto no debe ser así.
11.¿ Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga?
12-Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce.

 La palabra tiene poder, cuando Jesucristo nos redimió en la cruz del calvario, nos devuelve autoridad para expresarnos con palabras que decreten ordenes espirituales, se activan cada palabra que venga de nuestro corazón, sobre todo de bendición, pero también pueden ser palabras de maldición algo que desagrada a Dios, quien nos vigila y escrudiña las 24 horas, que vivimos. Cuando están en el servicio hay hermanos que parecen que tuvieran un casete que solo emite palabras inherentes a bendiciones tales como: bendiciones hermano, orare por ti y otras similares, pero al salir de la Iglesia, cambian de disfraz y cuando vas a casa o te compenetras con el mundo en tu trabajo los lunes, cambias de casete y emites palabras que contienen en 85 o 90% maldiciones o palabras que agreden al que te escucha, olvidas, qué el cristiano debe regirse por principios que provienen de la palabra de Dios, y no permitir que ingrese a nuestro corazón esas palabras que no son concordantes con los principios de Dios les cuesta creer que los cristianos no nos regimos por leyes de este mundo, sino por las leyes de Dios, la palabra mala mata la cosecha de bendiciones que Dios tiene para nosotros, porque no creemos, carecemos de la fe en la dimensión adecuada, en MATEO ( 9: 27-28) Dos ciegos reciben la vista, aprecien que los ciegos dando voces le decían: ¡Ten misericordia de nosotros hijo de David! Y Jesús les dijo: ¿Creéis que puedo hacer esto? Ellos dijeron, Si Señor. Jesús conocía sus corazones pero era necesario que los dos ciegos aceptaran espiritualmente, que serían sanados, y el milagro y bendición llego a sus vidas, por eso entiendan que de lo que digan sus palabras serán bendecidos o de ser negativas, solo recibirán maldición, en el SALMO (116:10) dice: Creí: por tanto hable, estando afligido en gran manera.

 El Salmista motiva nuestras bocas y deben declarar la grandeza de Dios, y permite que se emitan palabras de bendición, palabras de fe que hacen crecer, diferente a cuando dicen palabras de incredulidad que solo llevan a la angustia y aflicción. Tengan cuidado en decir palabras de acusación a personas que inclusive están detenidas, porque no podemos decirles culpables solo por apariencias, es mejor estarse callados, porque solo Dios conoce ese corazón y es mejor no entrometernos, y orar y pedir por la salvación de esa persona, y que el Espíritu Santo se encargue como su ayudador y consolador.

 1PEDRO (3:10) nos habla de una buena conciencia y dice: El que quiere amar la vida, y ver días buenos refrene su lengua de mal, y sus labios no hablen engaño. Este versó exhorta a que cambien su manera de hablar, de pensar, y pidan un arrepentimiento genuino, para que hablen bendición, no actúen en venganza, por ejemplo jugando futbol , reciben una lesión no sería racional agredir verbalmente, al que ocasiono la lesión, sino perdonarlo y estarán cumpliendo como cristianos acorde con los principios de Dios. En MATEO (12: 35) dice: El hombre bueno de buen corazón saca cosas buenas; y el hombre malo del mal corazón saca cosas malas. Es decir cuando decimos palabras de bendición seremos galardonados y por palabras de maldición castigo.

 PROVERVIOS (26:18-19) nos enseña que existen palabras engañosas que destruyen vidas, a un hombre lo sentaron en una silla, y lo insultaron y ofendieron tanto, que lo quebraron, la palabra activa el reino espiritual, el poder de la palabra es tremendo, por eso cuando hablamos palabras malas , tenemos que pedir perdón y arrepentirnos genuinamente, y no volverlas a repetir. ROMANOS (10:9) dice: que si confesaras con tu boca que Jesús es Señor, y creyeres de corazón que Dios le levanto de los muertos serás salvo. Activa tu salvación, recuerda que Jesucristo murió en la Cruz, por ti, por mí y pide perdón y cambia tu forma de hablar, conviértete en canal de bendición. Acuérdate que cuando un Rey emite un edicto, este no puede ser cambiado, ni por el mismo, por tal motivo las promesas del Rey de Reyes y Señor de Señores, de darnos una vida en abundancia se cumplirá irreversiblemente, por eso controla tu lengua porque tiene poder de vida y de muerte, y cuando crees recibes tu bendición actívala con tu boca, Dios te puso como cabeza y no cola, Dios no hace acepción de personas, eres hijo de Dios, Créele al Señor Jesucristo y serás salvo tú y tu casa.

1 comentario:

  1. bonito mensaje que el señor le bendiga en poderosa y abundante Bendicion.... Dios los bendigas

    ResponderEliminar