miércoles, 24 de octubre de 2012

EL PODER DE LA GENEROSIDAD

PREDICA DEL SERVICIO DEL 21 DE OCTUBRE 2012.

 PREDICA: PASTOR JOSE LEON.

 TEMA: “EL PODER DE LA GENEROSIDAD”

 CITA BIBLICA: JUAN (6:1 al 15).

  1-Después de esto, Jesús fue al otro lado del mar de Galilea, el de Tiberias.
2-Y le seguía gran multitud, porque veían las señales que hacía en los enfermos.
3-Entonces subió Jesús a un monte, y se sentó allí con sus discípulos.
4-Y estaba cerca la pascua, la fiesta de los judíos.
5-Cuando alzo Jesús los ojos, y vio qué había venido a él gran multitud, dijo a Felipe: ¿De dónde compráremos pan para que coman estos?
6-Pero esto decía para probarle; porqué él sabía lo que había de hacer.
7-Felipe le respondió: Doscientos denarios de pan no bastarían para que cada uno de ellos tomase un poco.
8-Uno de sus discípulos, Andrés hermano de Simón Pedro, le dijo:
9.-Aquí está un muchacho, que tiene cinco panes de cebada y dos pececillos; mas ¿qué es esto para tantos?
10-Entonces Jesús dijo: Haced recostar la gente. Y había mucha hierba en aquel lugar; y se recostaron como en número de cinco mil varones.
11-Y tomo Jesús aquellos panes, y habiendo dado gracias, los repartió entre los discípulos, y los discípulos, entre los que estaban recostados; asimismo de los peces, cuantos querían.
12-Y cuando se hubieron saciados, dijo a sus discípulos: Recoged los pedazos que sobraron, para que no se pierda nada.
13- Recogieron, pues, y llenaron doce cestas de pedazos, que de los cinco panes de cebada sobraron a los que habían comido.
14-Aquellos hombres entonces, viendo la señal que Jesús había hecho. Dijeron: Este verdaderamente es el profeta que había de venir al mundo.
15-Pero entendiendo Jesús que iban a venir para apoderarse de él y hacerle rey, volvió a retirarse al monte él solo.

 Jesús era seguido por la gente, que tenía necesidades porque veían las señales que hacía en los enfermos, y tenían confianza en que estaba en la posibilidad de darle solución a sus problemas o circunstancias que se les presentaban,
Existen personas que adoptan decisiones equivocadas y se refugian en cosas del mundo como el alcohol, drogas, sexo, o también lo hacen en sus trabajos, casas y no buscan en oración la ayuda de Dios para solucionar sus dificultades.

 Jesús tenía una gracia especial, que motivaba que las multitudes lo siguieran porque suplía sus necesidades, y esto porque Jesús generaba y conocía las necesidades de la gente y las creaba como excusa, para solucionarlas y Glorificar a Dios Padre.

 Jesús observo que la multitud no era de cinco mil varones, en virtud a que aunados las mujeres y niños existían un promedio de diez mil personas, los que lo seguían y no se preocupó porque sabía que Dios tenía bajó control todo, lo que hacemos en cada área de nuestra vida y Dios no es deudor de nadie. En MARCOS (10:29-30) 29- Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo, que no hay ninguno que haya dejado casa, hermanas, o hermanos, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio.30- Que no reciba cien veces mas ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna.

 Este principio de generosidad de parte de Dios, es lo que debemos hacer con nuestras vidas, vivir agradecidos a Dios, dándole el primer lugar en nuestras vidas, trabajar para Dios, servirlo en espíritu y verdad y como líderes, cristianos enseñar el diezmar y ofrendar, servir al Señor, porque no se trata solo de dar plata, para ser canal de bendición para ayudar a los necesitados, si no para disfrutar de la promesa de Dios de recibir cien veces más, no en el futuro si no ahora mismo en este tiempo, este principio de generosidad de parte de Dios se colige con los Frutos del Espíritu Santo, en GALATAS(5:22) gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza, contra tales cosas no hay ley. Y si impulsáramos la bondad y benignidad, viviríamos como los primeros cristianos que vendían sus pertenencias y el valor se lo daban a los apóstoles, para que lo comportan entre todos por igual, HECHOS (20:35) parafraseando dice: se debe ayudar a los necesitados y recordar las palabras del Señor Jesús que dijo: Mas bienaventurado es dar que recibir.

 En FILIPENSES (4:15-17) el apóstol Pablo manifiesta que cuando comenzaron sus viajes evangélicos, solo recibió ayuda de la Iglesia de Felipos, y dijo que es válido ayudar a los necesitados, pero que se debe primero apoyar para la obra de Dios porque ocupa el primer lugar en nuestras vidas, y entonces veremos actuar a nuestro Dios Padre con su generosidad tal como dice (Verso 18) olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios. (Verso 19) Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

 Aprecien como la recompensa de Dios es concordante con su principio de generosidad, en relación a la recompensa del hombre por cuanto Dios ve tu corazón y como buscas, alabas, adoras, glorificas, predicas su evangelio, y veremos como Dios nos trata como sus hijos con lazos de amor incondicional, con generosidad, por sus hijos que anhelamos a Cristo Jesús en nuestro corazón como el numero uno de todas las áreas de nuestras vidas, igual aconteció con el muchacho que tenía cinco panes de cebada y dos pececillos, por esto es que les invoco pararse en la roca firme de la palabra y ponerse en la brecha de la senda de Jesús y verán milagros, prodigios y maravillas en sus vidas por cuanto Dios Padre es generoso con sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario