viernes, 12 de octubre de 2012

EVITANDO LAS LANZAS EN MI CORAZON

PREDICA DEL SERVICIO DEL 23 DE SETIEMBRE DEL 2012.

 PASTOR JOSE LEON

 TEMA: “EVITANDO LAS LANZAS EN MI CORAZON”.

 CITA BIBLICA: 1 SAMUEL (18:10 al 13) “Saúl tiene celos de David”.

 10-Acontecio al otro día, que un espíritu malo de parte de Dios tomo a Saúl, y el desvariaba en medio de la casa. David tocaba con su mano como los otros días; y tenía Saúl la lanza en la mano.
11- Y arrojo Saúl lanza, diciendo: Enclavare a David a la pared, Pero David lo evadió dos veces,
12-Más Saúl estaba temeroso de David, por cuanto Jehová estaba con él, y se había apartado de Saúl.
13- Por lo cual Saúl lo alejó de sí, y le hizo jefe de mil; y salía y entraba delante del pueblo.

 El Rey Saúl por su orgullo, soberbia y sentirse poderoso por ostentar, el cargo de Rey se desvió de los caminos de Dios, endureciendo su corazón por sus ansias de poder, se olvidó que Dios nos honra confiriéndonos con el título de ser “Hijos de Dios”, pero para lo cual debemos tenerlo a Dios como el primer lugar de nuestras vidas, muy contrario a David pastor de ovejas pero que tenía como motivación conocer a Dios, tenía un corazón igual al corazón de Dios , por eso su actitud, era de servir, respetar y comportarse, agradando a Dios en todas las áreas de su vida. Por eso Saúl le tenía celos y quería clavarlo con lanza, porque era hombre de guerra, pero David lo evadió y no le respondía por que respetaba la autoridad que Dios le había dado como Rey.

 En la actualidad en los trabajos, en familias existe gente que hace cualquier cosa, por conseguir un título, y se comportan actuando, con soberbia, orgullo, humillando al prójimo donde desarrollan sus actividades, olvidándose que Dios los hizo sus hijos, y deben actuar , como tales, dándole el primer lugar en sus vidas a Dios y actuar con un corazon como el de David, agradable y perfecto, motivados a conocer día a día a nuestro Dios maravilloso, para comportarnos en fidelidad, santidad y obediencia, sin embargo por lo que ostentamos como títulos, jefes o padres de familia actuamos como el corazón del Rey Saúl, lleno de orgullo, soberbia , iras, contienda, olvidando portarse con actitud cristiana, como lo hizo Jesús que ante Herodes Y Poncio Pilatos, quienes lo turbaban, Jesús no se defendió, permaneció callado. David cuyo corazón era igual al corazón de Dios buscaba a Dios para honrarlo, jamás respondió los ataques de Saúl, por eso cuando le lanzo la lanza el con actitud cristiana prefirió desviarla, él sabía que Dios tiene el control de todo, y su justicia es más que la justicia del hombre, David se volvió un experto desviador de los ataques de celos de Saúl, no hizo nada ante cada ataque de Saúl, mas bien lo honro y respeto, porque decía que el Rey Saúl era el ungido de Jehová, a veces crees que Dios permite que recibas todo tipo de ataques de tus jefes, lideres, pastores, pero recuerda que Dios lo permite como una prueba para moldear tu carácter, porque Dios escrudiña los corazones y el desea que tengamos un corazón moldeado a su imagen y semejanza, para que con amor incondicional, prediquemos su evangelio, ganemos almas para Cristo, porque Dios actúa siempre porque tiene un propósito para nuestras vidas como con David. Quien cuando fue ungido Rey nunca se vengó de la descendencia de Saúl, más bien busco a Mefi-Boset, hijo de Jonatán hijo de Saúl, y le devolvió sus tierras y propiedades y lo invito para que diariamente se siente en su mesa, cumplió David con Bendecir a los que lo Maldicen, que tal ejemplo de actitud cristiana que debe servirnos de modelo del estilo de vida cristiana.
Por eso tenemos que aprender tres cosas de David:

 1.- No aprendamos a lanzar lanzas emocionales, evitemos vivir peleando con nuestros semejantes, busquemos tener un corazón conforme al corazón de Dios, donde prime el amor, que es el ejemplo de vida cristiana a seguir.


 2.-Apartate de la compañía de los lanceros, aquellos que les gusta meter leña al fuego, porque esos provienen del diablo. David huyo solo y se escondió en la cueva de Adulam llegaron luego hombres imperfectos con todo tipo de problemas, corazones quebrantados, endeudados, afligidos, menesterosos, amargados etc., pero David con su testimonio de vida, fidelidad , santidad y obediencia hizo de estos 400 hombres , un gran ejercito con grandes generales y jefes que siguieron fieles y leales a David, imagínense que se hubieran unidos con sus imperfecciones entre ellos hubiera sucedido como cuando dos ciegos tratan de juntarse y ayudarse hubieran caído en algún hueco.

 3.- Aprender a mantener la boca herméticamente cerrada, y esperar la justicia de Dios ( como Jesús) , las peleas son con el diablo así sea con los miembros de la casa , trabajo, o amigos que frecuentas, es preferible permanecer callados, Dios permite a veces estas riñas o contiendas, para probarte y forjarte como siervo de Dios, actúes en concordancia al corazón de Dios, y también tengas la voluntad de adorarlo, alabarlo, porque esa es la voluntad de Dios, que entiendas que la vida cristiana la Fe sin obras es muerte; y que no devuelvas mal con mal, sino mal con bien

1 comentario:

  1. Bendito sea el Señor;quien nos escudriña en cada area de nuestras vidas para corregir nuestras imperfecciones.Muchas veces por sentirnos hijos de Dios creemos que podemos aplicar la misma palabra para defendernos pero es cierto su palabra se cumple conoce el mucho de nosotros y sabe con que actitud la decimos.Señor Perdoname por no comprender tu proposito y se que deseas moldear mas mi caracter;en tus manos me pongo Padre mio ayudame y saca aquello que me estorba y no me deja fluir mas en ti.

    ResponderEliminar