martes, 30 de octubre de 2012

ENCONTRANDO EL PROPOSITO EN MI VIDA

PREDICA DEL SERVICIO DEL 28 DE OCTUBRE DEL 2012.

 PREDICA: PASTOR JOSE LEON.

 TEMA:” ENCONTRANDO MI PROPOSITO EN LA VIDA”.

 CITA BIBLICA: ROMANOS (10:11 al 15) La justicia que es por fe.

 11- Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.
12-Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que lo invocan;
13-porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
14-¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
15-¿Y cómo predicaran si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuan hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!

 La pregunta ¿Quién soy? Se sustenta en que Dios es bueno y creo al hombre a su imagen y su semejanza, y envió a su hijo unigénito Jesús, para que ofrendara su vida por nosotros y nos salvara y perdonara nuestros pecados, y nos diera vida eterna.
Pero nosotros dejamos avanzar la vida: nacemos, crecemos, nos casamos, traemos hijos, vivimos preocupados de cómo vamos a morir buscamos seguros de vida etc. y nos olvidamos que el propósito que Dios quiere para nuestras vidas, es que estemos preparados para ir al Cielo a su presencia, que anunciemos su Evangelio compartiendo las Buenas Nuevas, que hagamos conocer el propósito de Dios para nuestras vidas siendo fieles , obedientes y santos y nos galardonara con un destino glorioso el cielo, y de hacer lo contrario desobedeciendo sus mandatos un destino indigno en el lago de azufre y fuego.

 Dios nos salvó y libero pagando el precio con la sangre de Jesús, esto no se justificaría tal inversión por parte de Dios si nosotros como sus hijos, no valoramos que el propósito de Dios para nuestras vidas sea el de extender su reino ganando almas del mundo, para lo cual nos doto de dones y talentos, para predicar y testimoniar las buenas nuevas descritas en su Evangelio.
¿Cómo llegaste? Dios uso una persona, quien fue encargada de traernos a la Iglesia, como sus hijos Dios nos liberto, perdono, sano, curo, restauro, de nuestros pecados , enfermedades, esclavitud de vicios del mundo, porque su ferviente deseo es que entendamos su propósito y seamos un canal de bendición que dejemos una importante herencia espiritual, a otras generaciones, es así como se manifiesta en JUAN (1:12) Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.

 Todo aquel que cree no será avergonzados, qué hermosos son los pies de los que anuncian la paz, las buenas nuevas del evangelio, si Jesús murió por nosotros, dándonos salvación y vida eterna es justo que nosotros le demos y obremos en concordancia a sus propósito para nuestras vidas predicando, testimoniando y llevando una vida acorde con sus mandatos y principios detallados en la sana doctrina de Jesús.

 Dios no quiere que vivamos dedicándonos exclusivamente a otros menesteres y no le demos el primer lugar en nuestras vidas, que descuidemos el compartir con nuestras familias, conversar, jugar en unión y concordia con nuestras esposas, hijos, no descuidar esta relación familiar porque es uno de los propósitos Dios para nuestras vidas. En Lucas (1:79) nos dice: Para dar luz a los que habitan en tinieblas y en sombra de muerte. Para encaminar nuestros pies por caminos de paz. Es decir que para poder extender el reino de Dios, debemos de preocuparnos de predicar su evangelio, en todo lugar en que sea posible: en la casa, trabajo, familiares, amigos, taxistas etc. De manera de ser luz en las tinieblas y no participar en los actos que se involucran con las tinieblas, yo tengo que decir lo bueno y lo malo del mundo, unas vacaciones estaba en Chancha mayo, con alumnos y colegas maestros y querían irse en la noche de juerga, entonces yo les dije les gustaría que su esposa les haga a ustedes lo mismo, y a pesar de que me dijeron de todo , yo les dije que si salían llamaría a sus esposas, se molestaron pero con esta actitud no salieron y por ende no pecaron, debemos practicar el corregir todo lo que sea contrario a la palabra de Dios, en FILIPENSES( 4:9) dice: Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.

 Entre jueves y sábado de esta semana, se produjeron actos vandálicos en la Parada, en contra de disposiciones emitidas por la Municipalidad de Lima, y dio pena ver como hubo saqueos, muertos , heridos, con participación de gente de toda edad, pero mayormente jóvenes y me pregunto qué hacemos para llevarles la palabra, para ganar esas almas para Cristo, nada, solo criticamos, juzgamos a los que participan inclusive a las autoridades, pero no obramos acorde al propósito de Dios, que es que extendamos su reino, predicando su palabra. En FILIPENSES (4: 13) verso que todos conocen y dice: Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. No comprenden que el apóstol Pablo lo que decía es que todo podía hacerlo por predicar, hasta seria capaz de negarse el mismo. Ese es el ejempló a seguir.

 El apóstol Pedro, negó a Jesús y esto hacemos cada vez, que no cumplimos con el propósito de Dios de predicar su palabra. Pedro negó a Jesús, pero seguro que esto fue con conocimiento de Jesús, en razón que corría peligro la vida de Pedro porque después fue utilizado por Dios tal como lo manifiesta en HECHOS (2:14) Pedro concede su primer discurso, y lo hizo de una manera que lo entendiera los judíos y todos los habitantes de Jerusalén y testifico sobre cómo había muerto Jesús por la salvación de nuestros pecados y darnos la vida eterna, y que era necesario que se arrepintiesen genuinamente y se bauticen en el nombre de Jesucristo. Tal como se expresa en los versos 37 y 38 del mismo capítulo y en el verso 41 se dice que después de preguntarse ¿Qué hago? Se bautizaron y recibieron la palabra tres mil personas.

 Por estos motivos es que les invoco cumplir con el propósito de Dios, de extender el reino de Dios, predicando a tiempo y fuera de tiempo, y lograr ganar almas para Cristo y arrebatarlas del Infierno, la gente cree más en la ciencia cuyas teorías no se demuestran, en relación a la palabra de Dios que sana, cura, restaura, salva y que se sustentan en milagros, prodigios y maravillas descritas en la palabra de Dios, acuérdense de ¿Quién soy? soy hijo de Dios; ¿De dónde vengo? Vengo de la simiente de Dios para ser sus hijos, real sacerdocio, nación santa, pueblo escogido por Dios; ¿A dónde voy? A la Gloria de Dios, sal hermano de tu cárcel y vive el propósito que Dios tiene para ti, Extender el Reino de Dios y su Justicia y el resto vendrá por añadidura.

1 comentario:

  1. Amen!! Está predica esta hecha por Jesús, porque nos quiere dar la oportunidad de encontrar el propósito en nuestras vidas, excavar cada cosa mala que tiene mi corazón, y luego sacarlo de nuestras vida. Dios quiere extender su Reyno junto a nosotros para ser bendecidos y de bendición cuando vayamos junto a EL. solo es creerle y seguir.

    ResponderEliminar